30 julio, 2020
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque parece que se cansó de la corrección que venía sosteniendo a pesar del ‘barro’ que salpica en el seno de la política provincial, y lanzó algunos cross de derecha. Fue al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones del diputado Carlos Eliceche sobre acompañar una eventual candidatura a gobernador de Ricardo Sastre, sobre lo que «El Ganso» exageró una actuación al afirmar que “Salgo a trabajar mañana mismo”.
“No me extraña, porque más allá de las diferencias que dicen tener en la ciudad de Madryn, Eliceche siempre trabajó para Sastre”, expresó Luque.
En declaraciones a FM Del Mar, el intendente de Comodoro recordó lo acontecido en la Legislatura a fines de 2018, cuando la mayoría peronista intentó impedir el adelantamiento de elecciones por parte de Mariano Arcioni, quien finalmente logró su propósito en alianza con su compañero de fórmula, Ricardo Sastre.
El peronismo buscaba que la elección a gobernador de 2019 fuera en forma simultánea con la de Presidente, “para ahorrar fondos en una provincia que ya estaba en problemas”. Pero recordó que fue “una diputada de Eliceche quien se retiró del recinto sin permitir el quórum, y ahora esa misma diputada es empleada legislativa de Sastre”, en alusión a Alejandra Marcilla.
Días pasado Sastre había intentando a ‘ ningunear’ a Luque afirmando que «le falta mucho», en alusión a las posibles candidaturas a 2023. Y desde Comodoro no tardó en llegar la sugerencia que también a Sastre ´le faltaría mucho´ camino a nivel Provincia. Un territorio que todos aspiran a reinar desde la notebook.
Este excesivo apresuramiento de visualizaciones de lo que podría ser la pelea de fondo en 2023 afirman que es parte de la estrategia peronista para ir labrando el cuadrilátero y reviviendo las cenizas que quedaron en 2019.
Dicen que el comodorense los ve venir, por hizo ´un poco de bolsa’ pero se frenó antes de profundizar más por ahora. Después de todo mo dijo nada que no se sepa. En la Capital del Petróleo, como en otras latitudes chubutenses, es un secreto a voces que la sociedad de Sastre y Eliceche no es sólo política, y que hace rato transitan la misma ruta.