13 julio, 2020
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque habla poco, pero cuando lo hace no anda con eufemismos.
Esta vez fue en el acto por teleconferencia por obras complementarias para la ciudad asignadas por provincia cuando se acordó de las promesas pendientes de la alianza Cambiemos durante y después de la gran inundación y desastre urbano que sufrió la Capital del Petróleo argentino.
“Estamos muy conformes y contentos de poder finalizar estas obras rápidamente”, remarcó Luque y manifestó que “todavía estamos tratando de reconstruir a Comodoro después de la gran cantidad de incumplimientos por parte del Gobierno de Mauricio Macri, quien nos ofreció más de 1.200 millones de inversión y todavía no ha llegado absolutamente nada de esa época”, estampó.
El intendente que se las sigue viendo en figuritas para responder a las necesidades de una ciudad ´campamento´ que arrastró una desinversión sistemática en los últimos años y con una pobrísima planificación urbana, tiene muy presente las promesas de ´El Gato´. (Ver https://informepolitico.com.ar/nacion-enviara-1500-millones-de-pesos-para-comodoro-rivadavia-tras-la-inundacion/ )
Pese a que mucha gente creyó en el cambio, la realidad mostró que a nivel político y demagógico, el fugaz paso de la alianza fue más de lo mismo o peor. (Ver https://www.casarosada.gob.ar/informacion/actividad-oficial/9-noticias/39267-el-gobierno-renueva-la-ayuda-a-las-localidades-afectadas-por-inundaciones )
Pasaron tres años y nada de esa ayuda llegó a Comodoro. Y encima cayó la pandemia, el parate de la obra pública y las necesidades de barrios que afrontan nevadas, lluvias e invierno polar con lo que hay.
Sí llegaron los saludos y abrazo a distancia de Macri que envió por los medios (Ver https://www.infoveloz.com/post/macri-mando-un-abrazo-enorme-a-comodoro-rivadavia-y-a-los-damnificados-por-el-temporal_136300 )
Luque que tiene buena memoria porque es el que debió asumir con el déficit a cuestas, agregó en el marco de los trabajos que se dispusieron hoy, austeros pero continuados, que “estamos terminando de cubrir (los problemas ocasionados por el desastre natural) con recursos provinciales, municipales y obras de Nación que conduce Alberto Fernández, lo cual nos enorgullece, por ser parte de ese proyecto político que empieza a cubrir todas las deficiencias del gobierno anterior”. Política con memoria, futuro asegurado.