23 febrero, 2021
Luego del acto por el 120° aniversario de la ciudad, se desarrolló reunión política entre los funcionarios nacionales e intendentes de toda la región que aprovecharon para poder gestionar necesidades propias ante los representantes del gobierno central.
“Habíamos previsto una reunión de trabajo con los funcionarios nacionales y los intendentes de las distintas localidades de la provincia para poder establecer una línea de gestiones, en donde había muchos trabajos en conjunto y nos parecía importante que puedan aprovechar la venida de los ministros par que puedan acelerar los proyectos de obra”, expresó el intendente de Comodoro.
En ese sentido, resaltó que “tenemos que trabajar regionalmente porque de esa manera se gestionan respuestas. Mostrándonos unidos como región, planteando problemáticas que nos afectan a todos, es más fácil conseguir soluciones”.
En el caso de Comodoro y los municipios de la zona sur, detalló que “hay cuestiones regionales emblemáticas como el acueducto que nos importa a todos los municipios que conformamos la Cuenca del Golfo San Jorge; y la obra del azud del Lago Fontana para levantar el nivel de agua que entre al Lago Musters”.
Por último, agradeció la predisposición de los ministros y valoró que “si no tuviéramos la relación que tenemos con el actual gobierno nacional sería imposible abordar todos estos temas de la manera que lo estamos haciendo. Para nosotros lograr esa interrelación que nos permite que el gobierno nacional nos abra las puertas”.
*El Comodorense