27 octubre, 2025
Dicen que el candidato de Unidos Podemos y actua diputado nacional, Juan Pablo Luque estaba confiando que la ciudad que gobernó no lo defraudaría pese a la campaña de sus contrincantes y la falta de acompaña del actual indente Othar Mascharavilli del cuál se quejó públicamente.
Y el pálpito no le falló según los resultados electorales destacados desde su bunker, donde afirman que salvo en el Centro, Palazzo, Km 11, Astra, Roca y el 9 de Julio, Juan Pablo Luque se impuso en todos los barrios de Comodoro. Mientras que la actual legisladora nacional, también comodorense, Ana Clara Romero, no ganó en ninguno.
A partir de estos datos oficiales (donde hay barrios como el Máximo Abásolo y el San Cayetano que no figuran), afirman que «salvo en siete sectores, Juan Pablo Luque se impuso en el resto de la ciudad en la que fue intendente entre 2019 y 2023». En donde mayor diferencia obtuvo fue en Laprida (23 puntos) y la menor en Mosconi y en Industrial (2 puntos).
El electo diputado nacional debe su resultado en gran parte a Comodoro, donde ganó en los barrios Pietrobelli, 13 de Diciembre, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta, Ceferino, San Martín, Pueyrredón, Quirno Costa, Industrial, Valle C, Don Bosco, Diadema, Caleta Córdova, Ciudadela y Gasoducto, Laprida, Manantial Rosales, Juan XXIII, Presidente Ortíz y Mosconi.
La candidata de la LLA lo superó en votos en zona Centro, 9 de Julio, Astra, Próspero Palazzo, en el Roca y en Km 11, lugar donde obtuvo la mayor diferencia: 51 puntos. Segunda fue aquí Ana Clara Romero, de Despierta Chubut.
Salvo este sector, la candidata oficialista fue tercera en todos los barrios de Comodoro y, dentro de Escalante, su mejor performance la tuvo en Rada Tilly, donde quedó a 365 votos de Frías (3281 a 2916).
En total en el departamento citado, Luque obtuvo 38133 votos (33%); Frías 31681 (27,4%); Romero 25754 (22,3%) y Alfredo Béliz 7799 (6,7%).