ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



29 septiembre, 2023

Luque, enojado con el ‘travestismo político’

El intendente de Comodoro y excandidato a la Goobernación, Juan Pablo Luque está a meses de dejar la función y afirma que no ocupará nuevos roles públicos por el momento. Tras las lapidarias derrotas del PJ, en las últimas elecciones, el referente apunta con dureza la coyuntura y no ve con buenos ojos los actores de la ‘trasnversalidad’ que va logrando el gobernador electo, ‘Nacho’ Torres.

Uno de los apuntados concreto viene siendo Guillermo Almirón, ex funcionario provincial durante la gestión de Martín Buzzi e integrante de diversos gabinetes peronistas en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, además de concejal mandato cumplido, pero que este año jugó fuerte con Juntos por el Cambio como candidato a vice de Ana Clara Romero, y ahora fue directamente oficializado como ministro Coordinador de la próxima gestión de Torres.

Luque cargó con dureza remarcando que «Almirón ya jugó con el PRO acá en Comodoro y tomo una decisión». «Aquel que se vende por un puesto político, yo prefiero que se vaya ahora y no mantenerlo después», apuntó, fundamentando en que «no hay una convicción o sentido de pertenencia con un proyecto político». «La provincia necesita funcionarios que estén aptos en una crisis de un estado provincial que es alarmante, que tiene la necesidad de tener jugadores que sepan solucionar problemas, no cobrar sueldos y nada más», apuntó.

 

Poco ilusionado

Luque opinó por radios del Valle sobre los nombres confirmados por Torres y que formarán parte del Ejecutivo. Indicó que hay nombres que le generan interés, como el del próximo ministro de Economía, Facundo Ball, «lo respeto, y merece la oportunidad de escucharlo y de dejarlo trabajar», aseveró, mientras que «el resto de funcionarios no me han generado ninguna ilusión».

Respecto a Fernando Álvarez de Célis, futuro ministro de Infraestructura, fue crítico. «No es de Chubut, tenemos personas superformadas que conocen la Provincia», y señaló que «Yo hubiera preferido poner algún chubutense, profesional, con gente que tenga capacidad de armar equipos», desafió.

En cuanto al panorama político general inisitió con que «el travestismo político que estamos viendo en nuestra Provincia es bien marcado», y aseguró que «hay gente que claramente tiene ideales dependiendo del puesto que le dan».

Respecto a la actualidad provincial, el ex candidato indicó que no ha mantenido contacto con el gobernador, Mariano Arcioni «ni antes ni después de las elecciones», y fue contundente al aseverar que el gobernador saliente dejará «un problema. No hay que ser un genio para decir lo que deja, lo dirá Torres cuando empiece a gobernar, está a la vista», indicó.

Sobre su futuro político después de dejar la Intendencia de la ciudad petrolera, Luque aseguró que ha tomado la decisión de «no ocupar ningún cargo público», aunque enfatizó que «el PJ no está roto», y será parte de un proyecto de conducción dentro del Partido Justicialista.