26 julio, 2021
Uno de los que deberán abandonar su banca tras estas legislativas es el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo. Pese a que era uno de los que esperaba repetir no estuvo en los planes del instituto Patria pese a los dedicados servicios prestados.
Hace unas semanas el experiodista comodorense y actual senador habló de las elecciones pero evitó dar definiciones sobre su futuro de cara la renovación de cargos en el Congreso de la Nación: «Yo voy a seguir trabajando en política, no lo sé dónde, lo dirán las circunstancias», dijo, al tiempo que descartó estar participando de las mesas de armado de listas. «En las actuales en Comodoro no, ni en la provincia tampoco, creo que los compañeros están definiendo».
«Hay algunas cosas que a mí no me han gustado. Creo que la influencia de los sectores empresarios en las definiciones de las listas no le hace bien a la política».
«Creo que si hay sectores empresarios que se quieren dedicar a la política, estoy de acuerdo, me parece bien porque hay gente muy capaz, pero no veo bien al sector empresario de la forma en que hoy están planteando algunos referentes la designación de quienes tienen que ocupar un cargo. Me parece que le hace muy mal a la política. La política necesita reconstruirse y recuperar credibilidad. Y creo que esta no es la forma», sostuvo en presunta alusión los multiempresarios Cristóbal López y Jorge Aidar Bestene, que aparecieron como los ‘dueños de a lapicera’ que definieron las candidaturas del PJ ‘oficial’ en Chubut
Sobre su futuro, Luenzo aseguró «Yo estoy en el Frente de Todos. Yo me reconozco como un hombre parte fundamentalmente del pensamiento de nuestra vicepresidenta, porque estoy en ese espacio político, estoy trabajando, estoy convencido de sus ideales y del poder de convocatoria, y qué tipo de país quiere», aseveró en franca siembra hacia lo que sería un futuro rol activo en el selecto séquito k centralista.