17 septiembre, 2025
Este miércoles 17 de septiembre, estudiantes, docentes, y comunidad universitaria marchará al Congreso desde las 17 horas a la espera de la ratificación de la ley de financiamiento para las casas de altos estudios.
El acto central de la jornada será a las 18 hs, frente al Palacio Legislativo, pero las concentraciones, cortes y desvío de tránsito en los alrededores comenzarán muchas horas antes, a partir del mediodía.
Junto a médicos y residentes del Hospital Garrahan, movimientos sociales, jubilados y sindicatos de la CGT y la CTA saldrán a las calles para la tercera marcha federal universitaria al Congreso. La convocatoria, que promete ser masiva y replicarse en todo el país, es en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento educativo y de emergencia pediátrica.
Día complicado para Javier Milei: Diputados debate sus vetos y hay marcha universitaria al Congreso
Bajo la consigna “No a los vetos. Sí a la Universidad y la Salud Pública”, se espera que miles de personas se concentren en diferentes puntos de la Ciudad para luego movilizarse al Congreso, donde a partir de las 13 hs se llevará a cabo una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar las leyes vetadas por el presidente ultraderechista.
La zona más afectada por la marcha será la Avenida Callao, entre Chile y Viamonte; la Avenida Entre Ríos; la Avenida Rivadavia, entre Entre Ríos y Callao, la Avenida de Mayo, Hipólito Yrigoyen y las calles circundantes al Congreso.
12 hs: trabajadores del Garrahan, en la puerta del hospital
12 hs: Frente de Izquierda, en Montevideo y Rivadavia
13 hs: Facultad de Derecho, escalinatas de la Facultad.
13.30 hs: Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero al 1029.
14 hs: CGT, CTA y ATE – 14 hs. San José y Av. de Mayo.
14.30 hs: Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Plaza Houssey.
14.30 hs: Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Av. de Mayo y San José.
14.30 hs: Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Av. de Mayo y San José.
14.30 hs: Movimiento Derecho al Futuro, sede de Madres de Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen 1584).
15 hs: Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Solís e Yrigoyen.
15 hs: CGT, 15 hs en Yrigoyen y Solís