ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



2 febrero, 2026

Los seis hermanitos intoxicados con cocaína recibieron el alta y declararán en Cámara Gesell

Los niños permanecen bajo la custodia de dos tías luego de que el padre denunciara que la madre les proveía las drogas.

Los seis niños que dieron positivo de cocaína en el partido bonaerense de Balcarce fueron dados de alta y se espera que brinden declaración testimonial en Cámara Gesell.

Fuentes cercanas al caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los bebés mellizos de dos meses y los otros menores de edad evolucionaron favorablemente en el Hospital Municipal de esa ciudad.

Los damnificados se encuentran bajo la custodia de sus dos tías (hermanas de la madre) luego de que el padre denunciara que ella les proveía las drogas.

A su vez, el fiscal Rodolfo Moure convocará en los próximos días a las víctimas para que comparezcan en Cámara Gesell en la causa caratulada como «suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad», agravado por el vínculo.

El padre permanece detenido en la Unidad Penal N°15 de Batán y la madre seguía internada en el mismo centro asistencial.

Los médicos detectaron la cocaína en la sangre de todos los descendientes y marihuana en uno de ellos, mientras avanza la investigación para esclarecer el hecho.

Un caso que conmovió a la sociedad

El 30 de enero pasado el director del Hospital Municipal de Balcarce, Javier Reino, explicó que los estudios médicos se iniciaron luego de que la propia madre denunciara un episodio de violencia de género y advirtiera que sus hijos podrían haber estado expuestos a drogas. “Se hicieron los análisis y arrojaron resultados positivos de cocaína y marihuana”, indicó el profesional.

Luego se solicitaron estudios complementarios, entre ellos controles de cardiología infantil, con el objetivo de descartar posibles alteraciones físicas y evaluar también el impacto psicológico. Según detalló Reino, los menores -de entre 13 años y dos meses de edad- continúan bajo observación y a seis de ellos se les repitieron las pruebas toxicológicas.

El director del hospital remarcó que la madre, quien también dio positivo de cocaína, no estaba amamantando, por lo que será materia de investigación judicial determinar cómo las sustancias llegaron a los cuerpos de los niños. “Nosotros nos abocamos estrictamente a la parte de salud”, aclaró.

En el plano judicial, el fiscal Rodolfo Moure solicitó la detención del padre, quien permanece alojado en la Unidad Penal N°15 de Batán. Por su parte, el padre acusa a la propia madre que está internada por consumo.

La causa fue caratulada como suministro de estupefacientes agravado por tratarse de menores de edad, mientras que los niños quedaron bajo la tutela del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.