28 julio, 2021
El ministro de Seguridad, Federico Massoni confirmó que no tomará licencia para realizar la campaña a candidato a senador por ChuSoTo. Del mismo modo se supo que tampoco lo hará el ministro de Salud, Fabián Puratich que aspira a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Ambos funcionarios aluden a la complicada situación de sus respectivas carteras que deben seguir dirigiendo en Chubut.
Esto generó múltiples conjeturas dentro del arco político y opositor, como especular con que en realidad ambos funcionarios encabezan las listas aprovechando la tracción que permiten sus roles provinciales, pero que en realidad terminarían siendo candidatos testimoniales.
Si fuera así, quien secunda a Massoni es la diputada Rosa Rosario Muñoz que podría dar un paso al frente en otra Cámara legislativa, mientras que tras de Puratich aparece la figura de la subsecretaria de Información Pública, persona de gran confianza del Gobernador, la licenciada Vanesa Abril que en caso de no avanzar Puratich hacia Buenos Aires, si gana en las urnas, sería la ungida. La especulación se basaría en que dificilmente Arcioni se pueda desprender en territorio de dos ministros fuertes como Massoni y Puratich, pero por supuesto son eso, apensa especulaciones de una oposición que quedó descolocada tras la confirmación de la Justicia Electoral de las candidaturas de ChuSoTo, sobre el filo de este martes y tras las observaciones del juez Sastre.
Desde el oficialismo y off de récord por ahora, niegan rotundamente esta posibilidad de cumplir la formalidad electoral como testimoniales, y por el contrario comienzan a apostar a la buena medición que manejan de todos sus candidatos.
De hecho, a un día de confirmarse su candidatura por la Justicia electoral, el ministro Massoni disfrutó del apoyo popular que le brindó gran arte del público madrynense que participó del acto aniversario de la ciudad.
En un acto plagado de señales, el histriónico y polémico ministro que es valorado por un sector de la ciudadanía por su reposicionamiento de las fuerzas de seguridad sobre el delito, aportó un despliegue de efectivos que sorprendieron con una actuación en pleno desfile donde simulaban repeler presuntos delincuentes disparando balas de salva. Una sorpresiva demostración que descoló a público y hasta algunos funcionarios, pero logró el cometido de centralizar el acto y las conversaciones de gran parte de los presentes por el resto del día. Sin dudas todo un inicio de campaña realmente ‘impactante’.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni dialogó con la prensa durante el acto aniversario de la ciudad de Puerto Madryn y acerca de su precandidatura a senador nacional sostuvo que ”me definí por un convencimiento total porque en el Congreso Nacional deben existir representantes de la provincia de Chubut y no delegados de Nación en Chubut, como ocurre actualmente», dijo.
«La mayoría de nuestros representantes son desconocidos para la comunidad y eso es preocupante, porque no se ajustan a la realidad y desconocen las necesidades que tiene la provincia», indicó.
En ese sentido, precisó que «el lugar de trabajo de un legislador es en su provincia no en Capital Federal. Hay muchas cuestiones que yo quiero modificar profundamente, como la edad de imputabilidad en menores, la normativa de narcomenudeo, leyes de violencia de género y otras. Y eso se hace legislando».
Massoni reconoció que «faltan actualizar normas, cuando la norma queda fuera de la realidad de lo que vive la sociedad, la norma queda vetusta» y agregó que «yo seré un legislador de la provincia de Chubut y todo lo que beneficie a Chubut me tendrá respaldándolo».
«Siento en muchos casos que las normas y las políticas que se llevan adelante son cáscaras y caen en demagogia, por eso necesitamos ir hacia adelante con la normativa que precisa nuestra provincia», dijo Massoni, agregando que «muchos van al Congreso y no representan a Chubut. Tenemos que recuperar la identidad en nuestra provincia».