2 agosto, 2024
Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania son los tres candidatos para ser el oponente en la siguiente ronda.
La selección argentina de hockey masculino, Los Leones, empataron 3 a 3 frente a Bélgica en el último partido de la fase de grupos y esperan por su rival para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con los goles de Maico Casella, Tomás Domene y Matías Rey, Argentina se puso en ventaja en tres ocasiones, pero con las anotaciones de Arthur De Sloover, Alexander Hendrickx y Thibeau Stockbroekx, Bélgica igualó el marcador y no se dejó superar.
Los Leones iniciaron el partido de manera contundente al marcar el primer gol a los 5 minutos gracias a Casella, además de que pudo mantener un buen manejo de la bocha y una actitud agresiva que les permitió llegar al entretiempo con ventaja de 1 a 0.
En el tercer cuarto, Bélgica igualó el marcador con un gol de De Sloover, pero Argentina respondió rápidamente con un segundo tanto de Domene, llevándose nuevamente la delantera.
En el último cuarto, la intensidad del juego se incrementó, y Bélgica volvió a empatar el marcador a los 52 minutos con un gol de Hendrickx.
Argentina tomó la delantera nuevamente con un espectacular gol de Rey a los 53 minutos, pero, al igual que en el partido anterior de Las Leonas frente a Australia, Bélgica logró el empate en la última jugada del encuentro con un gol de Stockbroekx.
Los Leones ya estaban clasificados a los cuartos de final en la cuarta posición con 8 puntos tras perder en su primer partido, empatar dos e igualar dos.
Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania, que se enfrentan ahora entre sí, pueden ser el rival de Los Leones para la próxima ronda que se jugará el 4 de agosto.
*NA