31 julio, 2023
Qué pasó en el Dique Florentino Ameghino en estas elecciones no está muy claro, pero que de dos candidatos a uno de ellos los habitantes ‘le cerraron las compuertas’, está clarísimo. A menos que hayan habido muchas coincidencias y mañas como para que se den los resultados que reflejó el Centro de Cómputos del TEP.
Resulta que uno de los dos postulados para regir los destinos públicos del Dique sacó «cero» voto. Con lo que el impiadoso comentario popular terminó infiriendo que no los votaron los propios, ni los familiares ni él mismo. De otro modo debería haber sumado aunque sea un sufragio.
Pero la incógnita no queda ahí, porque con esa hipótesis tampoco la habrían votado a su compañera de fórmula, ni ella a su compañero, ni él a ella, ni ella a sí misma.
Bueno, la rareza fue una de las que más ablandó las mandíbulas tensas este lunes, después del batacazo de Juntos sobre el oficialismo, y tuvo como protagonistas a Mauricio Martínez y Laura Juanico de Renovación y Desarrollo (FRD) que sacaron 0 (cero) votos en la elección a Jefe Comunal del Dique Ameghino.
Esto, sobre un padrón de 209 habilitados a votar, y donde concurrieron 139 electores. Sus contrincantes de JPC, Raúl de Domingo y Néstor Cayú se quedaron con 99 votos, mientras que Blancos, Nulos, Impugnados y Recurridos hubo 21 votos.
El antecedente de sacar cero votos -de no revertirse alguno de los observados- quedará sin dudas para el Guiness Electoral Provincial como los máximos ‘invotables’, si alguien no los reivindica rápido.