17 agosto, 2025
Con varios días de anticipación, el oficialismo chubutense había confirmado su lista de candidatos para el Congreso, donde la provincia deberá elegir este año dos diputados nacionales.
Por su parte, el peronismo irá con Juan Pablo Luque y Lorena Elisaincin. La jefa de la ANSeS en Comodoro Rivadavia liderará la boleta de La Libertad Avanza.
La lista de «Despierta Chubut», frente liderado por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, uno de los referentes de la alianza de mandatarios «Grito Federal» y quien rechazó que el Pro acuerde con La Libertad Avanza, llevará como primera candidata a Ana Clara Romero, cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre y buscará así su reelección.
En segundo lugar irá el vicegobernador Gustavo Menna, de origen radical y quien ya tuvo un mandato como diputado nacional entre 2017-2021.
En tanto, los suplentes de la lista del oficialismo provincial son Agustina Morales, actual subsecretaria de Gobierno de la provincia, y Milton Reyes, presidente de Chubut Deportes.
La boleta violeta en Chubut la encabezará Maira Frias, abogada de 37 años oriunda de Comodoro Rivadavia, localidad donde actualmente es la jefa de la ANSeS. En sus redes se define también como «cristina, mamá y esposa».
Frias estará secundada por Julián Moreira, médico cirujano de la ciudad de Trelew. Y los suplentes serán Silvina Florentino, contadora pública de Puerto Madryn, y Leandro Ruata, licenciado en Seguridad Marítima, especialista en máquinas navales, salvamento y buceo, también oriundo de la ciudad de las ballenas.
El peronismo, que después de más de dos décadas recurrió a internas para definir candidaturas, llevará como primer candidato al exintendente de Comodoro Rivadavia y exrival de Torres a la gobernación, Juan Pablo Luque. Estará acompañado por Lorena Elisaincin en el segundo lugar.
Este año, por Chubut, culminan sus mandatos Ana Clara Romero (Pro) y Eugenia Alianiello (UP).