13 diciembre, 2022
La empresa Royal Air Maroc (RAM) programó 30 vuelos especiales para transportar a los fanáticos desde la capital de Marruecos hasta Doha. Se esperan unos 9 mil hinchas para el partido con Francia.
Marruecos ha sido uno de los países, junto con Argentina y Arabia Saudita, en menor medida en la primera ronda, que más han hecho sentir el calor de su gente en este Mundial de Qatar 2022. Y como para no hacerlo… Si es que este equipo marroquí se convirtió en el ¡primer africano de toda la historia en acceder a una semifinal de una Copa del Mundo! Y lo logró tras despachar a Bélgica y Croacia en fase de grupos (pese a que empató con los croatas, sí terminó 1º de la zona), a España en octavos y a Portugal en cuartos.
La fiebre causada por esta selección de Marruecos es total y los días de partido hay miles de marroquíes dispersados por las calles de Doha, casi como si fuera locales. Por eso es que Royal Air Maroc, la principal aerolínea de aquel país, decidió de cara a la semifinal contra Francia de este miércoles poner 30 vuelos a disposición para transportar hinchas de Casablanca (zona industrial más importante de Marruecos) a Doha, capital de Qatar. Son aproximadamente 7.000 kilómetros de distancia entre un punto y otro.
Marruecos jugará su semifinal del Mundial ante la intimidante Francia de Kylian Mbappé el miércoles 14/12, a las 16, en el Estadio Al Bayt; un día después del Argentina – Croacia.