1 febrero, 2024
Personal de la Gendarmería Nacional secuestró, en Jujuy, 628 kilos de cocaína ocultos en la cama cucheta del camión que había comenzado su viaje en Salta y se dirigía a San Pedro, en Jujuy.
Entonces, cuando el personal de la Gendarmería Nacional, a la altura de la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, le hizo señas al chofer del camión para que detuviera la marcha, el conductor del vehículo decidió eludir a los gendarmes e intentar escapar a toda velocidad. Pero no pudo ir muy lejos y, tras un seguimiento controlado que terminó en un camino terrado, él y su acompañante fueron detenidos y el personal de la fuerza de seguridad secuestró 628 kilos de cocaína.
RÉCORD: ¡628 KILOS DE COCAÍNA!
Con el dato cierto de un traslado de droga en Jujuy, Gendarmería armó un operativo cerrojo, identificó el camión, detuvo a dos narcos e incautó la droga.
Cortamos el circuito delictivo, sacamos millones de dosis del camino y ahora vamos por el resto… pic.twitter.com/6NaNR43zZW— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 1, 2024
Así lo informó la Gendarmería Nacional en un comunicado de prensa. “Los uniformados realizaron una requisa de la cabina del camión, en la cual, el can detector de narcóticos de la fuerza marcó la posible presencia de estupefacientes en 11 bultos embalados en bolsas de consorcio que estaban ubicados en el sector de la cama cucheta”, explicaron voceros oficiales.
El olfato no falló. Los gendarmes abrieron las bolsas de consorcio y se encontraron con 601 paquetes rectangulares. “La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 628 kilos”, se agregó en el citado comunicado de prensa.
“Con el dato cierto de un traslado de droga en Jujuy, Gendarmería armó un operativo cerrojo, identificó el camión, detuvo a dos narcos e incautó la droga. Cortamos el circuito delictivo, sacamos millones de dosis del camino y ahora vamos por el resto de la banda. ¡Trabajamos día a día para vivir libres de mafias!”, sostuvo en su cuenta de la red social X la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del cargamento de cocaína y el decomiso del camión, los teléfonos celulares del chofer y su acompañante y toda la documentación de importancia para la investigación.
El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que el operativo fue bautizado “600 de coca”.