UNA PRODUCCION DE



Línea directa por canje 21 julio, 2021


Línea directa por canje
COMPARTIR

Nación apuesta al alineamiento directo de los municipios a través de la bajada de fondos y gestiones descentralizadas que buscan rodear los vínculos con las provincias. Es una estrategia que comenzaron a profundizar los gobiernos centrales hace algunos años y que en la gestión de Alberto Fernández se fue consolidando.

Los Municipios por su parte aprovechan este tipo de puertas directas que se abren en nombre del federalismo y los programas destinados a las Municipalidades que permiten fondos frescos o impulsos de obras a cambio de fidelización a los oficialismos y mediatización de los aportes federales, sobre todo en períodos electorales.

Gustavo Sastre es uno de los alcaldes chubutenses que está aprovechando este impulso de la mano de los espacios que abre la relación con Julián Leunda, el vicejefe de asesores de Presidencia que es impulsado además por una línea del empresariado comodorense para las próximas legislativas.

Esta semana Sastre se reunió en Buenos Aires con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, en el marco de la continuidad de esos encuentros y por supuesto también estuvo traficando sus influencias Leunda.

No hubo anuncios concretos en esta reunión, pero se hizo gala mediática de esa línea directa que estaría favoreciendo a Madryn en lugar de a Comodoro, a partir de la alineación de Luque con Linares. Todo, parte de una interna del PJ que no deja rincón por alcanzar.

Sastre se limitó a detallar que «En Puerto Madryn sentimos un respaldo y un acompañamiento constante por parte del Gobierno Nacional. El diálogo de hoy con Cafiero fue sumamente fructífero y pudimos fortalecer los vínculos. Celebramos la posibilidad de entablar este tipo de relaciones».

Aclaró que «Gracias a los aportes que tenemos de Nación, estamos avanzando fuertemente en las economías sociales de Puerto Madryn. Trabajamos constantemente con distintas organizaciones y, de esta manera, podemos llegar a quienes más necesitan de la presencia del Estado».

Está claro que el aparato político de los Sastre impulsará la campaña de Leunda en territorio y le sumarán parte de los votos que complementarían los de la ciudad petrolera, con lo que apuesta a sentarse en una banca nacional.

Como siempre, visto en perspectiva, para el centralismo oficial las disputas provincianas terminan siendo pura ganancia.


Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios