ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



30 enero, 2023

Linares insiste con que el próximo gobernador debería ser un ‘justicialista puro’

El presidente del PJ Chubut insisitió con el perfil del próximo gobernador tras un encuentro en Rawson donde se busca definir si habrá alianzas en las elecciones municipales. Reconoció que es “una vergüenza” que en Chubut los chicos no tengan clases normales hace cuatro años.

Este sábado se llevó adelante una reunión de consejeros en el Partido Justicialista en Rawson, al término del encuentro el presidente del PJ Carlos Linares señaló que “ Me asustan los que están contra el Estado y dicen que tienen recetas mágicas. El próximo gobernador no tengan dudas que tiene que ser justicialista”. Con esto el referente toma distancia de la alianza que llevó al poder a Mariano Arcioni, en la cuál hubo fuerte presencia peronista como los aportes de votos que le propiciaron el madernismo trelewense y el sastrismo madrynense.

En este sentido, el Senador Nacional opinó que (Juan Pablo) Luque tiene mucho para mostrar porque la intendencia de Comodoro está muy bien. No digo que el Gobernador tiene que ser de una región porque tenemos que sacar los regionalismos que no hacen muy mal a los chubutenses”, aclaró, al dejar casi al descubierto su preferencia por Luque.

Por otro lado, se refirió a las críticas que recibe el gobierno por parte de la oposición “Es cierto que tenemos un problema inflacionario, es un problema grave, pero recibimos un país totalmente endeudado con 54% de inflación y a los tres meses una Pandemia de dos años”, argumentó haciendose cargo de la gestión de Alberto Fernández, pese a su fuerte identificación con el kirchnerismo más radicalizado.

 

Coincidencias y críticas a Bullrich

Finalmente, el legislador respondió las declaraciones de Patricia Bullrich que sugirió la intervención provincial a causa de la crisis educativa. “Se terminó esa época, hay que venir a solucionar los problemas, porque el problema educativo de la provincia hay que solucionarlo de raíz. Es una vergüenza que en Chubut los chicos no tengan clases normales hace cuatro años”, coincidió.