ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 noviembre, 2020

Limando asperezas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en Casa de Gobierno con el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en el marco de los anuncios realizados en las últimas horas para la ciudad portuaria, como lo son la instalación de un Centro Modular Sanitario y el Aportes No Reintegrables (ANR), por parte de Nación, destinado al Parque Industrial de la dicha localidad.

Es vox populi el marco de rispideces que perduran entre los exaliados de Arcioni, los mellizos Ricardo y Gustavo Sastre que abandonaron la alianza gobernante y hoy militan nuevamente en el PJ con declaradas candidaturas. Sin embargo la gestión requiere de gestos de vinculación y retome de diálogo, antes que se comience a complicar más la realidad de los municipios.

De los términos del diálogo político no trascendieron detalles, aunque se evidenció fuerte intercambio de pareceres, pero por lo menos ambos se prestaron para una foto que no se veía desde el inicio de gestión.

Luego del encuentro, Gustavo Sastre se limitó a destacar las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, y señaló que “seguimos trabajando tratando de generar nuevas obras con un movimiento de recurso económico que es necesario para la ciudad, que sufrió en demasía la pandemia”.

“Tuvimos anuncios muy importantes como la instalación de un nuevo hospital modular para apuntalar el verano en cuarentena que es una obra fundamental por el crecimiento de nuestra ciudad y la consideramos primordial, por eso en diciembre debería estar instalado en la zona sur con fácil accesibilidad al sector turístico, pero también a muchos barrios de la zona”, señaló el Intendente.

Además, Gustavo Sastre se refirió al envío de Aportes No Reintegrables (ANR) destinados al Parque Industrial de la localidad y señaló que “con esto podemos iniciar con la organización del mismo. Se va a generar un nuevo parque tecnológico de 11 empresas que estarán entre la parte civil y la parte privada por eso es de gran alegría”.

“Los 60 millones de pesos que nos corresponden como ciudad vamos invertirlo en todo el cerramiento perimetral, en el ordenamiento con cordones cunetas y el pórtico de acceso del mismo”, concluyó el Intendente.