1 septiembre, 2024
Vélez en un muy buen nivel goleó por 4 a 0 a Independiente Rivadavia como local y es el único líder de la Liga Profesional, al menos, hasta que Huracán juegue su encuentro frente a Tigre el domingo.
Con los goles de Braian Romero, Elías Gómez, Francisco Pizzini y Michael Santos, el conjunto de Liniers llegó a los 27 puntos producto de ocho triunfos, tres empates y apenas dos derrotas en las 13 jornadas disputadas hasta el momento. Por otro lado, el cuadro mendocino, con nuevo entrenador, sigue complicado en los promedios.
A los 18 minutos, con un dominio absoluto, Vélez se puso en ventaja con una tijera espectacular de Romero para el 1 a 0. El conjunto local presionó muy bien arriba y jugó colectivo ante un equipo muy nervioso en el fondo y que dejó muchos espacios para convertir.
Aproximadamente 10 minutos más tarde, a los 29, Christian Ordoñez metió un centro desde la derecha pasado al segundo palo que conectó Elías Gómez por detrás de todos para convertir el 2 a 0 merecido para Vélez.
Ya en el segundo tiempo, a pesar de que la visita intentó con algunos remates lejanos de Ezequiel Ham, Vélez se impuso en el juego y con mucho espacio en campo rival, Pizzini se acomodó a su antojo y con un zurdazo puso el 3 a 0.
El árbitro Pablo Echavarría revisó una jugada cuando detuvo en juego a los 25 minutos del complemento, porque Pizzini chocó uno de los palos pero le avisaron que recibió un toque. Efectivamente, el lateral Tobías Ostchega lo barrió abajo al delantero y el juez sancionó penal. El ingresado Santos no pudo convertir desde los doce pasos, porque se lo atajó Ezequiel Centurión, pero marcó en el rebote para el 4 a 0.
En el marco de un polémico arbitraje por parte de Pablo Dóvalo, el “Halcón de Varela” consiguió la victoria gracias a un gol del defensor Gonzalo Goñi en contra.
En el Estadio Norberto Tomaghello, el local logró realizar buenas conexiones y tuvo grandes demostraciones individuales por parte de sus jugadores en los primeros 45 minutos. El arquero del “Guapo” Marcelo Miño, de a poco, se fue convirtiendo en protagonista del encuentro tras las reiteradas llegadas de su rival.
Aun así, si bien Miño contó con buenas atajadas, nada pudo hacer cuando su compañero Goñi abrió el marcador para el equipo dirigido por Pablo De Muner con un gol en su propio arco.
La primera polémica llegó cuando el mediocampista Gabriel Alanís amplió la ventaja para Defensa y Justicia pero, después de obviar una posible falta sobre el arquero de Barracas Central, Dóvalo cobró infracción y anuló el gol cuando, anteriormente, había dejado seguir la jugada.
A solo cinco minutos de finalizar la primera etapa, el local se quedó con uno menos tras la expulsión del mediocampista Maximiliano González luego de una dura entrada a Marco Iacobellis.
Si bien en la segunda parte el “Guapo”, con superioridad numérica en referencia a su rival, contó con posibilidades de igualar el encuentro, no pudo aprovecharlas.
De esta forma, Defensa y Justicia sigue sumando en la búsqueda de salir del fondo de la tabla y acumula 11 puntos, quedando en el vigésimo quinto puesto. Barracas Central, con un duro presente tras la ida de su entrenador Alejandro Orfila, se mantiene con 8 unidades en el vigésimo séptimo lugar de la tabla.
A solo 5 minutos de comenzar el encuentro, el delantero de la “Lepra” Juan Ignacio Ramírez reventó el travesaño tras un buen cabezazo. Poco después, el uruguayo volvió a tener una peligrosa jugada el defensor del “Pirata” Rafael Delgado y el arquero Juan Espínola lograron evitar que terminara en gol.
Ya en la segunda parte, a los 32 minutos, Ramírez volvió a tener una oportunidad de cabeza pero Espínola se mostró firme a la hora de responder. Poco después, el mediocampista del equipo rosarino Matko Milkevic le pegó desde lejos, pero su remate se fue por encima del arco rival.
A los 35 minutos del complemento, el delantero del conjunto cordobes Ramiro Hernández le dio un pase a su compañero Facundo Lencioni, quien no pudo aprovecharlo y el recién ingresado mediocampista de la “Lepra” Rodrigo Fernández, desvió el balón y lo envió al córner.
Con el empate, Belgrano suma 17 puntos y se posiciona decimoquinto en la tabla. Por el lado de Newell’s, mantiene 13 unidades y se encuentra en el vigésimo tercer puesto.
Talleres se repuso de la derrota con San Lorenzo y venció a Estudiantes
Talleres logró una importante victoria por 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la Fecha 13 de la Liga Profesional.
Rubén Botta fue el autor del único gol del encuentro, definiendo de zurda y cruzado al final del primer tiempo. Este triunfo fue crucial para Talleres, que venía de una dura derrota por 2 a 0 ante San Lorenzo, lo que provocó la salida del DT Walter Ribonetto.
Mariano Levisman, excolaborador del Alexander «Cacique» Medina, dirigió al equipo de manera interina en este partido de transición antes del regreso del uruguayo al banco del local.
Talleres, que necesitaba recuperarse, se encuentra ahora en la tercera posición de la Liga Profesional con 23 puntos, a solo 4 del líder Vélez, y en zona de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.
El partido fue en general parejo y con pocas situaciones de gol, pero la calidad de Botta permitió a Talleres ponerse en ventaja antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo cordobés supo manejar el resultado y asegurar la victoria.
Este triunfo llega en un momento clave, ya que el equipo deberá enfrentar a Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina el 7 de septiembre en Mendoza. Con esta victoria, Talleres recupera la confianza y se prepara para afrontar desafíos importantes en las próximas semanas.
*NA