8 septiembre, 2020
La Legislatura no podrá sesionar ni aunque quisiera, más allá de la compleja situación sanitaria en diferentes ciudades de la provincia que derivó incluso en el contagio del propio presidente de la Cámara y vicegobernador, Ricardo Sastre; dado que el gremio legislativo agregó otra complicación más decidiendo un paro total hasta nuevo aviso.
En realidad la medida de fuerza de Apel, anunciada por su titular, Angel Sierra dispone que se producirá desde el día de la fecha y ‘hasta que la totalidad de los empleados cobren sus haberes adeudados y el medio aguinaldo de junio’, que es un final abierto tal como están las previsiones financieras provinciales.
El paro decretado por el gremio que nuclea a los trabajadores legislativos del Chubut será sin asistencia al lugar de trabajo, en reclamo a los salarios adeudados correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y el medio aguinaldo.
Además, en el comunicado que tiene la firma de Sierra, aseguran que «no están dadas las condiciones sanitarias y de higiene», en el edificio de la Casa de las Leyes.
Finalmente el texto cierra cualquier tipo de negociación parcial al afirmar que la medida de fuerza total se extenderá hasta que el Gobierno provincial cumpla «en forma íntegra» con el pago de los sueldos a los trabajadores del sector, indicaron desde Apel.