23 julio, 2023
El candidato a intendente de Puerto Madryn por Juntos por el Cambio se pronunció enérgicamente a favor de la alternancia en el poder y se refirió a temas relacionados con la gestión municipal y provincial.
Daniel Laudonio expresó: “El pueblo de Chubut y el pueblo de Puerto Madryn necesita urgentemente alternancia en el poder. Aquí en nuestra ciudad llevamos doce donde los ‘Sastre’ (sic) son el poder ejecutivo municipal y hay que sumar los ocho años de Carlos Tomas Eliceche. Ambos hoy del mismo lado, porque en realidad siempre estuvieron en el mismo partido, que solo se dividió por cuestiones personales o electorales”.
El candidato destacó que «durante los últimos veinte años, la población de Puerto Madryn ha experimentado un crecimiento significativo, casi duplicándose». Sin embargo, señaló que los servicios y la calidad de vida de los madrynenses no ha crecido en proporción. Hizo hincapié en que, «aunque se han asfaltado cuadras en años electorales, la cantidad sigue siendo insuficiente».
“Los servicios básicos como electricidad, cloacas, gas, etc., tienen la misma lógica. Solo los servicios brindados por el sector privado han acompañado el crecimiento, como la conectividad de internet”, agregó Laudonio.
El candidato criticó la manera en que se ha manejado el sector público local, argumentando que «se han entorpecido las actividades del sector privado para obtener un rédito político. Agregando que «el sector público se ha agrandado excesivamente». Según el empresario «esta política ha conducido a una sociedad cada vez más desigual».
“Veinte años ya es demasiado -insisitió en referencia al signo político provincial-, y todavía quieren cuatro más. Los nombres de los partidos cambian, pero los dirigentes son los mismos. Si no se produce un cambio; una alternancia política, tanto en la Provincia como en la ciudad, no podemos esperar distintos resultados. Chubut será cada vez más pobre, insegura, desordenada y con una menor calidad de vida”, advirtió.
El candidato de Juntos por el Cambio enfatizó en su arenga de campaña sobre la importancia de tener un sector público eficiente y de fomentar la institucionalidad. Asimismo, abogó por “cambiar el asistencialismo por empleo genuino”, brindando oportunidades para el desarrollo económico y social de la comunidad.