18 junio, 2020
En Chubut no hay vara que alcance para medir la altura política de algunos referentes. En la reunión del Concejo Deliberante de Comodoro de este jueves seguramente faltaron abordar muchos temas esenciales, pero sobraron desatinos.
Uno fue el del concejal Omar Lattanzio, quien podría pasar a la historia por víncular al COVID-19 con la transmisión sexual. El hombre manifestó sin ´pelos en la lengua´ que “todos los marineros que arribaron a la ciudad estuvieron con prostitutas”, espetando una durísima acusación para la mayoría de los esforzados trabajadores de la pesca, según precisó Tiempo Sur.
Y acto seguido, el edil del bloque Raúl Alfonsín fue más lejos, y solicitó “que se le hagan hisopados a todas las prostitutas que tuvieron contacto con los marineros”, para descartar cualquier tipo de contagio y así -a su criterio- evitar que el virus se siga propagando.
No hace falta explicar que el concejal Lattanzio se sacó un ´cero´ en abordaje de pandemias, y un ´dos´ en estigmatizaciones innecesarias, pero logró sus cinco minutos de fama provincial, y hasta posiblemente nacional.