ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



11 abril, 2021

Las mujeres deben trabajar 15 meses para igualar lo que gana un varón en un año

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género lo afirmó en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina. Advirtió que la brecha es mayor para quienes tienen trabajos precarios.

La titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, afirmó que “para ganar igual que un varón en 1 año, las mujeres tienen que trabajar 3 meses más”, en el marco del Día del Pago Igualitario en Argentina.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la economista advirtió que “esta brecha salarial es mayor para quienes tienen trabajos precarios”.

 Mercedes D’Alessandro, titular de la Dirección de Economía, Igualdad y Género

 

Con el hashtag #PagoIgualitario, distintas funcionarias y activistas de la economía feminista, visibilizaron el Día del Pago Igualitario debido a que las mujeres y LGBTI+ tienen que trabajar hasta este día para ganar lo mismo que percibieron los varones solo durante el 2020.

A través de un hilo de mensajes, D’Alessandro recorrió los principales ejes de trabajo en su dirección nacional y subrayó que “en pandemia los cuidados aumentaron y siguen recayendo asimétricamente sobre las mujeres. Por eso, trabajamos por una Recuperación económica con perspectiva de género: infraestructura de cuidados para crear empleo y cerrar brechas de desigualdad”.

“Las mujeres realizan el 76% de las tareas domésticas y de cuidados, por lo que tienen menos tiempo para trabajar fuera de sus casas. Esto significa trabajos más precarios e ingresos menores. El sector de cuidados aporta un 16% al PBI”, indicó la funcionaria.

A su vez, la ONG Economía Femini(s)ta expresó en sus redes sociales que “en nuestro país la brecha salarial de género es de aproximadamente 27%, por lo que las mujeres deben trabajar 3 meses y 9 días más que los varones para percibir el mismo ingreso que ellos obtuvieron en un año”.

“Desde 2018, marcamos esta fecha para evidenciar esta desigualdad estructural que vivimos las mujeres de nuestro país, pero que también viven las trabajadoras en el resto del mundo, como lo visibilizan en cada #EqualPayDay”, afirmaron.