ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



30 junio, 2023

Las búsquedas en internet incriminarían más a César Sena: «Qué pasa con el alma en una muerte violenta»

Las búsquedas en internet incriminarían más a César Sena: «Qué pasa con el alma en una muerte violenta». El joven de 19 años está imputado en Chaco por «homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)».

Nelia Velázquez, una de las fiscales del caso Cecilia Strzyzowsky reveló las escalofriantes búsquedas que hizo César Sena en internet y que lo vinculan con el femicidio.

Luego de que se diera a conocer la prisión preventiva contra el joven de 19 años por el «homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)» contra Cecilia, se dieron a conocer detalles que darían cuenta de su culpabilidad en el caso que conmueve a Chaco y al país.

«Hemos concluido la primera etapa, si se quiere marcar por etapas. Dictamos la prisión preventiva, trabajamos arduamente todos estos días para producir muchas pruebas y logramos resultados positivos en su mayoría lo que pudo delinear los imputados», sostuvo Velázquez.

Tras mostrarse satisfecha por los avances en la causa, contó qué buscó por Google el detenido: «Es duro transmitir esto, incluso a nosotros cuando nos llegaron esos informes porque por un lado estaba Cecilia con su búsqueda de ‘cómo armar una valija para viajar’, ‘de dónde comprar chocolates en Buenos Aire’, ella estaba totalmente convencida de su viaje».

«Pero por otro lado están las búsquedas de César de un tenor fuerte ya que buscó ‘cómo quebrar una muñeca, un brazo’ y ‘cómo pueden descansar las almas luego de ser asesinadas en forma violenta’. La verdad fue fuerte hasta para nosotros», continuó.

La Agencia Noticias Argentinas, que accedió al expediente, dio a conocer más detalles: el 4 de junio de 2023 hs. 15:12 buscó «Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia». Ese mismo día se halló «Puede un revolver usar silenciador?».

El 5 de junio de 2023 desde las 00:38 hs. el joven encontró videos acerca de: «Que pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta», «Muertes violentas que pasa con el alma», «almas de personas asesinadas», «mente de un asesino», «un asesino siente remordimiento».

Este resultado sin dudas genera conmoción ya que darían cuenta del rol de César en el femicidio de Cecilia.

Ante este panorama, la fiscal confirmó: «Falta todavía esta segunda etapa donde estamos a la espera de dar los resultados como el ADN de los restos óseos, de la sangre humana positiva. También de las diferentes aperturas de celulares que han sido muchos y los informes son muchos. Luego de ello estaríamos en condiciones de elevarlo a juicio», aseguró.

Detallando que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, fueron acusados de «homicidio agravado por el concurso de dos o más personas».

En tanto, Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González, junto al casero Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso fueron imputados por «encubrimiento agravado»

 

¿Cuál es el perfil del presunto femicida?

César Sena percibe -desde 2022- un sueldo de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco. De acuerdo a sus redes, trabaja en un taller de herrería artística y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional del Noroeste.

Afirman que en alguna oportunidad reconoció “problemas de autoestima” y “vivir como un prisionero”
En Facebook, el joven se muestraba muy apegado a Emerenciano, pero es en Marcela en quién se apoya. Así lo muestra uno de sus posteos, dedicado a su mamá y publicado en febrero de 2022, en el que admite “problemas de autoestima y complejos” y la define como “la mujer más especial de su vida”.

La devoción es mutua: la mujer lleva un tatuaje con el rostro de César en el brazo.

En 2021, “Cascotito”, como le decían de pequeño cuando concurría a los piquetes y cortes de ruta con sus padres, descargó su enojo por varios aspectos de su vida, a la vez que se describió así mismo: “No suelo salir a boliches, fiestas, cenas y muchas otras actividades como chicos de mi edad, muy rara vez he podido salir de mi casa SOLO y, por lo general, cuando lo hago es para ir a comprar algo a los mercados de mi zona”, indicó en su perfil de la red social.

“Desde que tengo uso de razón, tengo a una persona encargada de mi seguridad atrás mío todo el tiempo, una sombra o varias dependiendo de la ocasión, además de eso, no salgo de mi casa si no es con mis padres y, en raras ocasiones, salgo al centro a espacios muy contados y con un horario, rutina y personas asignadas a mí, practico de manera casi obligatoria artes marciales y deportes de combate de manera religiosa…”, continuó.

Y se lamentó: “¿Saben qué significa eso, no? No puedo ir a juntada con amigos, no puedo salir a caminar solo por la calle sin escaparme. No sé lo que se siente jugar en una cancha de barrio con amigos, no sé lo que se siente tener amigos que se queden a dormir en tu casa, o viceversa, no puedo salir hasta más allá de las 17 hs…”.

El joven culpó a supuestas expresiones de odio contra su familia de ese estilo de vida. “Personas que desde antes que yo nazca me condenan a una vida así, personas que por odio se dedican a sembrar odio, a difamar a diestra y siniestra”, dice y agrega: “Hay gente que me odia, me discrimina, y hasta llegué a recibir ataques físicos de otras personas que no conozco, las cuales decían cosas como ‘esto te pasa por chorro’, ’devuelvan la plata ratas’, ‘habría que meterles un tiro’”.

César contó, en la misma línea: “Llegaron a pedirme que me baje de un taxi, salir de un negocio o gritarme”. Luego, responsabilizó al periodismo: “Sé muy bien lo que es la libertad de prensa, pero está bien sembrar tu odio propio en tu contenido sabiendo que eres un ‘formador de opinión’ cuando no hay pruebas reales”.

“Amaría poder andar sin esconderme”, confesó. “Me arrebatan mi libertad e hicieron que haya pasado la mayor parte de mi vida encerrado y sin vivir una niñez normal, sino algo más parecido a la vida de un prisionero”. Por los ataques a los que hace referencia, “mensajes extraños, fotos obscenas y amenazas”, aseguró que padeció “estrés”-

Unos meses después conocería por Tinder a Cecilia, y el 16 de septiembre de 2022 se casaría con ella sin el consentimiento de su familia. Nueve meses después Cecilia terminaría desaparecida y asesinada y el apuntado como el femicida. Una historia verdaderamente patológica.
*NA