ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



8 julio, 2022

Las 15 frases del discurso de Cristina Kirchner desde El Calafate

Las 15 frases del discurso de Cristina Kirchner desde El Calafate

La vicepresidenta encabezó un acto junto a la gobernadora Alicia Kirchner, y como siempre, dejó varias definiciones políticas.
La vicepresidenta Cristina Kirchner inauguró en la tarde del viernes el Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. Durante su participación se refirió a la salida de Martín Guzmán y opinó sobre la crisis económica del país.

Cristina Kirchner arribó en la noche del jueves a la ciudad santacruceña y está previsto que regrese el domingo a la Ciudad de Buenos Aires, según precisaron desde su entorno.

Las frases más destacadas de Cristina Kirchner en El Calafate

«Aquellos que tienen la suerte de vivir en CABA deben comprender que hay otras localidades del interior que no tienen atracciones turísticas, pero que hay argentinos y argentinas que necesitan viajar cuyos destinos no son rentables y si no va Aerolíneas no va nadie».

«Si el Estado solo va donde hay rentabilidad, ¿qué hacemos? No habrá rentabilidad económica pero sí hay rentabilidad social y humana».

«No condenemos a las cosas per se, alejémonos de los dogmas, no son buenos, ni los de izquierda ni los de derecha».

«El Gobierno debería que cuando se establezca el nuevo Previaje convoque a la cámara hotelera y gastronómica para acordar políticas de precios porque hemos tenido que el sector ha sido uno de los que más ha contribuido a la conformación del índice inflacionario».

«Si el sector público hace una inversión de las características del Previaje contribuyan con un acuerdo de precios, y el que no quiero acordar precios, es parte de la democracia y la libertad del mercado, entonces ‘vos no estás adherido al Previaje».

«No voy a revolear a ningún ministro, quédense todos tranquilos».

* «Cuando Alicia Kirchner asume como ministra de Desarrollo Social, recibe 2 millones de planes Jefes y Jefas de Hogar que le trasfiere el ministro Tomada. A partir de ahí comenzó a desarrollar una política para ir acomodando a esos hombres y mujeres para que, cuando la economía crezca y tengan oportunidades, tengan las herramientas para ser absorbidos por la economía real, la economía formal».

 

* En 2015 cuando entregamos el Gobierno, de aquellos 2 millones 200 mil apenas quedaban un 10%, además, se habían desarrollado dos programas formidables Ellas Hacen y Argentina Trabaja».

 

* «Santa Cruz integra el pelotón de nueve provincias que produce más dólares de los que consume para su aparato productivo. La primera es Santa Fe, segundo Córdoba, tercera Buenos Aires, cuarta Chubut y quinta Santa Cruz. ¿Adivinen cuál es la provincia que más dólares gasta y menos producen? Ciudad de Buenos Aires».

 

* «Se pueden hacer políticas mejores no porque soñemos con utopías sino porque las hemos hecho. Es importante que dejemos de discutir a las personas y comencemos a discutir a las políticas».

 

* «En este episodio que vivimos donde el pasado sábado nos enteramos de la intempestiva renuncia del ministro de Economía que, esto lo digo por mí, fue un inmenso acto de irresponsabilidad política».

 

* «Además, fue un acto de desestabilización institucional. Hacerlo enterar al Presidente de una renuncia por Twitter no me parece bien. También debo decir que tuvo un gesto de inmensa ingratitud personal con el Presidente».

 

* «No oculto las diferencias que puedo tener con el Presidente de políticas o funcionarios, este Presiente lo ha bancado a este ministro de Economía como nadie. Enfrentándose con sus propias fuerzas de la coalición, ¿se merecía eso?».

 

* «Yo quiero ayudar, pero ayudar no es callarse la boca y esconder la mugre debajo de la alfombra. Se ayuda diciendo la verdad, y si estoy equivocada que me convenzan. A mí con argumentos y razones me llevan a cualquier lado a las trompadas y cachetadas a ninguno».

 

* «El país y la patria merecen una discusión en serio de ellos problemas que tenemos los argentinos. Yo no voy a renunciar a mis ideas, ni le voy a pedir a alguien que renuncie a las suyas pero tenemos que encontrar un punto de común porque sino no hay Argentina para nadie».