UNA PRODUCCION DE



Larreta y una jugada a lo Napoleón 14 septiembre, 2021


Larreta y una jugada a lo Napoleón
COMPARTIR

Larreta, a lo Napoléon: derrotó con épica al kirchnerismo y sepultó las aspiraciones de Macri

La estrategia del jefe de Gobierno porteño terminó dando sus frutos, se impuso en provincia a la UCR y empujó a Juntos a derrotar al kirchnerismo

La sede imperial de Uspallata es un mar de satisfacción, y es hoy lo que París fue a Napoleón. La cuestionada estrategia de Horacio Rodríguez Larreta de enrocar a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, de un lado y otro de la General Paz, definió una victoria interna más que considerable y un triunfo épico contra el kirchnerismo.

Es cierto, el proceso se termina en noviembre y los estrategas del larretismo saben que quedan dos meses por delante y mucho trabajo por hacer. Pero se dio un gigantesco primer paso, que consistió en ganar la nominación presidencial para 2023, frente a la ambición del radicalismo y los recelos de los halcones del PRO.

Santilli, logró imponerse a Facundo Manes por más de 7 puntos porcentuales, lo que deja claro «quien manda» en el distrito, y a su vez consiguió un resultado importante en la Ciudad de Buenos Aires, que combinó todos los factores positivos posibles: ganó María Eugenia Vidal con un buen margen y Ricardo López Murphy superó el piso y estará en la lista conteniendo el voto liberal que podrían haber ido a Javier Milei.

Pero además, el resultado superó todas las expectativas, porque la maniobra no solo catapultó a Larreta a la candidatura, sino además, le dio enormes chances de ser el próximo presidente después de haber derrotado al kirchnerismo en su propia base de operaciones.

Larreta es hoy, el político con mejor diferencial de imagen del país (su positiva supera largamente a su negativa), el autor de la estrategia victoriosa en Provincia y el hombre clave de la política argentina de los próximos dos años.

 

*iP

Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios