UNA PRODUCCION DE



Larreta se federaliza 8 octubre, 2021


Larreta se federaliza
COMPARTIR

Larreta se federaliza y comienza a visitar provincias entre las que figura Chubut

El jefe de Gobierno participará mañana, en Córdoba, de la presentación de candidatos de Juntos por el Cambio. Visitará 6 provincias en cuatro días.

Horacio Rodríguez Larreta, con la estrategia del PRO, comienza la nueva temporada de campaña con más participación en las provincias. Mañana recalará en Córdoba donde también está prevista la participación de Martín Lousteau y de Alfredo Cornejo para presentar allí a los candidatos de Juntos por Córdoba. Es uno de los distritos donde se dirimirán bancas en el Senado y donde particularmente la oposición buscará retener los votos de las PASO o superarlos de acuerdo al caso.
Seguirá el fin de semana por otros distritos del interior en un recorrido que, de aquí a las elecciones generales de noviembre próximo abarcará diversas geografías. Entre otras las de provincias que eligen senadores como Córdoba pero también están Tucumán, Catamarca, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut, según reporta Ambito Financiero.

Periplo

 

 

Larreta, mañana, estará en el acto en Córdoba, pero regresa a la Ciudad de Buenos Aires para otra foto de campaña en Lanús, provincia de Buenos Aires, donde el intendente es Néstor Grindetti. Pero, el viernes seguirá el periplo por provincias. Estará en Chacho y Formosa durante el día y dormirá en la provincia de Salta, donde también tendrá actos de campaña, el sábado.

De allí recalará en la provincia de Juan Manzur, Tucumán y el domingo a la mañana tiene agendado un acto en Santiago del Estero y el regreso a la Ciudad de Buenos Aires en esa misma jornada. En simultáneo, el Jefe de Gobierno descomprime (poco) la agenda que lo mantuvo prácticamente a diario en distintas puestas durante la campaña hacia las PASO, en la provincia y la CABA, donde buscará también repetir el triunfo de Juntos por el Cambio,no solo por lo que representa en votos sino para reafirmar la validez de su boceto electoral que en su momento desató una interna feroz dentro de la coalición opositora, especialmente por el pase de fronteras electorales que protagonizaron María Eugenia Vidal con su postulación porteña y Diego Santilli con su candidatura bonaerense.

Mañana, en Córdoba, el acto que compartirá Larreta con Lousteau y Cornejo buscará graficar la concordia de la alianza en el relanzamiento de la nueva etapa de campaña de la lista que encabeza r Luis Juez como candidato a senador y el radical Rodrigo de Loredo a diputado nacional. Será en el Parque Sarmiento, de la capital provincial.

Obras

 

 

Sin embargo, Larreta exprimirá la posibilidad de anunciar obras y hacer propuestas de gestión, en los próximos catorce días, ya que el 20 de octubre comienza la » prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio».

Ayer, en ese sentido, visitó el predio donde se desarrollará un Parque de la Innovación. Un terreno que fue motivo de conflicto también, cuando se decidió la mudanza del Tiro Federal que tenía allí sus instalaciones.

El Parque de la Innovación, en un lote de 13 hectáreas del barrio porteño de Nuñez, estará ubicado entre las avenidas del Libertador, Udaondo y Lugones.

Las obras empezaron el año pasado y se terminarían el próximo. «Su objetivo es potenciar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de la Ciudad», explicó el jefe de Gobierno al mostras que se están finalizando las dos primeras calles que serán parte del futuro predio, Ricchieri y el tramo inicial de Campos Salles.

«El Parque será un polo científico-tecnológico abierto que reunirá instituciones públicas y privadas destinadas a la innovación, la enseñanza superior y la investigación científica aplicada. Los trabajos iniciaron en marzo de 2020 y su fin está proyectado para diciembre de 2022. El 65% del proyecto será destinado a espacio público y el 35% restante al desarrollo con foco en innovación y educación», destacó el Gobierno porteño.

«Estamos convencidos de que el sector privado es el que, a fuerza de inversiones, tiene mayor potencial para generar empleo formal y de calidad”, dijo Larreta durante el acto.

Vidal, turística

 

 

En la jornada, la candidata por la Ciudad, María Eugenia Vidal, se reunió con empresarios del sector turístico. Intercambió ideas para la reactivación del sector junto a dueños y responsables de agencias de viaje y empresas hoteleras y representantes de cámaras empresarias. La reunión se realizó en el barrio porteño de Recoleta, donde Juntos por el Cambio tiene sus mayores adhesiones en la Ciudad de Buenos Aires.

 

*AF

Legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.


Comentarios