La empresa estatal Líneas Aéreas del Estado (LADE) presentó la nueva ruta que conectará la ciudad santacruceña de Río Gallegos con la fueguina de Río Grande.
La nueva conexión será operada cinco veces por semana por los aviones DHC6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina que cumplirán una frecuencia de hasta dos vuelos diarios.
La oficialización del nuevo recorrido de esta aerolínea de fomento se llevó a cabo en el aeropuerto de Río Gallegos en una ceremonia que el ministro de Defensa, Jorge Taiana, compartió con la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner.
Luego, el funcionario embarcó en el primer vuelo que despegó 11.30 de la capital santacruceña con otros ocho pasajeros y arribó a las 12 en Río Grande, donde fue recibido por el mandatario fueguino, Gustavo Melella.
El traslado del escuadrón de pilotos de los Twin Otter a Río Gallegos, desde su anterior asiento en Comodoro Rivadavia (Chubut), incluye la reubicación de unas 50 familias y la reactivación de la base aérea que no era asiento estable de una agrupación de aeronaves desde mediados de los ’90.
LADE, que en 2022 cumple 82 años, tiene una fuerte actividad de fomento aéreo en la Patagonia y cumple una importante tarea de apoyo al turismo regional.
Junto con la apertura de esta nueva ruta, la aerolínea estatal habilitará una ventanilla de atención en el aeropuerto de Río Gallegos.
Con esta nueva ruta, LADE suma en total 14 conexiones semanales entre la isla de Tierra del Fuego y la Patagonia, donde la aerolínea estatal de fomento también opera la ruta Comodoro Rivadavia-Río Gallegos-Río Grande-Ushuaia a través de los aviones Saab 340.
*LOA