6 diciembre, 2020
Chubut estuvo presente en la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda General junto a representantes de todos los organismos provinciales abocados a la temática y del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde las autoridades del IPVyDU desarrollaron una agenda articulada para el 2021 y analizaron la continuidad de las distintas políticas desplegadas en todo el país.
A través de la representación de las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Chubut estuvo presente en la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda (AOVNV) .
Del encuentro, que fue el primero presencial luego del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en marzo, y con Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; participaron junto a los representantes de todos los organismos provinciales de vivienda, la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni; y la directora general de Obras en Ejecución, Paula Cañadas.
El objetivo de la Asamblea Ordinaria fue analizar la situación habitacional de cada territorio en el contexto de la pandemia y el futuro inmediato, revisar la continuidad de las distintas políticas habitacionales en todo el país y establecer una agenda articulada de cara al 2021.
Durante la apertura del encuentro, Ferraresi manifestó que su Ministerio “viene a poner la vivienda como un derecho, y nuestra función es diseñar una Argentina federal que esté acompañada del desarrollo industrial, del desarrollo del transporte, y del arraigo, a partir de generar oportunidades productivas en cada territorio”.
“El Consejo es un ámbito que nos permite discutir la reconstrucción de la Argentina, porque no hay proyectos locales o provinciales, sino un proyecto nacional, y en ese único proyecto nacional todos los que generamos políticas públicas tenemos que asumir responsabilidades”, subrayó el Ministro.
El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo integrado por los institutos provinciales de vivienda y el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat de la Nación. Su objetivo general es viabilizar las políticas habitacionales definidas por el Poder Ejecutivo Nacional para combatir el déficit habitacional cualitativo y cuantitativo, apuntadas mayormente a la ejecución de obras y/o asistencia crediticia.
En ese sentido, se realizan Asambleas Ordinarias trimestrrales, que se presentan como espacios abiertos de discusión e intercambio plurales acerca de la política de vivienda y hábitat en todo el territorio nacional.
*DGP