Dólar Oficial $1367 $1418
Última actualización: 07/05/2026 19:30:54

La Unidad Móvil del Registro Civil atenderá en localidades de la Meseta chubutense desde el 15 de Mayo

La Unidad Móvil del Registro Civil atenderá en localidades de la Meseta chubutense desde el 15 de Mayo

Desde el 8 al 10 de mayo estará en la ciudad petrolera y posteriormente atenderá a vecinos en Gastre, Lagunita Salada y Gan Gan. En todos los casos se podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte.

El Ministerio de Gobierno del Chubut, a través del Registro Civil, informa que durante el mes de mayo la Unidad Móvil continuará desplegando operativos en distintos puntos de la provincia, acercando servicios de documentación a vecinos sin necesidad de trasladarse a oficinas fijas.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, el cronograma comenzará el 8 de mayo en la Unión Vecinal Presidente Ortiz, ubicada en Avenida José Ingenieros 551 (Km 5), donde la atención se brindará de 10 a 18 horas. La recorrida continuará el 9 de mayo en la Unión Vecinal Pueyrredón, en calle La Prensa 212, en el mismo horario, y finalizará el 10 de mayo en la Vecinal del barrio Malvinas, en zona sur, sobre calle Ramírez Teodolindo 1090.

Posteriormente, el operativo se trasladará a localidades del interior provincial. El 15 de mayo la Unidad Móvil estará presente en el Juzgado de Paz de Gastre, ubicado en calle Pirre Mahuida 426; el 16 de mayo se atenderá en Lagunita Salada, en la Comuna Rural; mientras que el 17 de mayo la jornada de documentación se desarrollará en el Juzgado de Paz de Gan Gan, en la intersección de Avenida Omar Montenegro y José María Cual. En todos los casos, el horario de atención será de 10 a 18 horas.

Durante las jornadas se podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte. En el caso de Comodoro Rivadavia, y debido a la alta demanda, los turnos deberán solicitarse previamente a través del asistente virtual DINO, enviando un mensaje de WhatsApp al 280 460-3466, lo que permite organizar la atención y agilizar las gestiones.

En tanto, en las localidades del interior la atención se realizará por orden de llegada.

De esta manera, el Gobierno del Chubut continúa fortaleciendo la presencia territorial y facilitando el acceso a la identidad en distintos puntos del territorio.

*PGCH