28 abril, 2022
Decididos a no seguir siendo ‘el vagón de cola’ de la alianza Cambiemos, la UCR calienta motores hacia 2023 en Chubut. Se busca reposicionar el partido luego del ostracismo de tantos años producto de la interna permanente.
La asunción de Damián Biss como presidente de la Unión Cívica Radical derivó en las primeras definiciones políticas concretas rumbo a la Gobernación para el 2023, como también la continuidad radical del proyecto municipal.
El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Mauro Martínez Holley, fue contundente a la hora de definir si el intendente será candidato a Gobernador y recalcó que “tiene pergaminos y militancia para ser candidato a Gobernador”.
“Estamos logrando los máximos consensos en el Partido” para avanzar en la candidatura dentro del frente electoral de Juntos por el Cambio, dejando en claro que “el Partido lo acompaña”, afirmó en declaraciones a medios del Valle.
Martínez Holley afirmó insistió en que Biss está en condiciones de “ser alternativa en el frente electoral. Tiene proyección electoral y resultados en la gestión para que la gente lo elija”.
La foto del flamante presidente del Comité Provincia y de la Convención Provincia, Tomás Buffa “es la imagen que hace falta hacía para afuera (del Partido) y en la unidad interna para llegar al 2023 siendo realmente una alternativa”
El radicalismo rawsense está diagramando el trabajo político en caso que se dé el escenario de un Biss candidato y electo gobernador, para lo cual “las alternativas (en la Intendencia) están. Estamos trabajando todos los días para que el proyecto continúe”.
El concejal remarcó que “hay nombres” y enfatizó que el candidato local saldrá de “la gran sociedad entre Biss y Dulio Monti. Ahí tenés alternativa”, concluyendo que “la alternativa para la intendencia de Rawson sería Dulio Monti”.
El rearmado radical busca lograr mejor posicionamiento en las negociaciones que en Cambiemos liderará Ignacio Torres tal los últimos resultados electorales, sin embargo falta bastante para las definiciones internas, dicen desde el corazón de Cambiemos.