ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



20 marzo, 2023

La prensa francesa asegura que el PSG no está dispuesto a cumplir con las exigencias de Messi

Paris Saint Germain todavía mantiene la intención de renovar el contrato de Lionel Messi que vence el próximo 30 de junio, pero la prensa francesa aseguró hoy que el club «no está dispuesto» a cumplir con las «exigencias» del crack argentino.

Según RMC Sport, PSG y el capitán del seleccionado mantienen un «principio de acuerdo» y están «en negociaciones» aunque todavía restan «detalles por resolver». ¿Qué «detalles? Una de las decisiones a tomar es si las partes activan el año adicional que está en una de las cláusulas del vínculo firmado en agosto de 2021 o se arma un contrato nuevo.

En caso de un nuevo contrato, el mismo medio informó que Messi quiere cobrar un salario similar al de su compañero Kylian Mbappé. Y allí aparecen las diferencias ya que PSG «no está dispuesto» a ceder en las exigencias del futbolista que cumplirá 36 años seis días antes de la finalización del contrato.

Incluso, el medio afirman que «no todos están convencidos dentro del club» de renovar el contrato de Messi.

En medio de estas versiones, en la MLS se frotan las manos. Es que, en la liga de los Estados Unidos esperan que Leo no renueve con el PSG y que no encuentre un destino potable donde pueda competir por la Champions League para entrar a jugar.

Si los planeta se alinearan hacia esa dirección, en el Norte de América ya tienen un plan maestro para seducir al argentino. Allí ven a Messi como la mejor cara para vender las dos grandes competencias que se disputarán en esa tierra en los próximos años: la Copa América 2024 y el Mundial 2026. Y si bien no hablamos de una liga de primer nivel, el acuerdo con Apple TV por 2500 millones de dólares significa una inyección más que importante para facilitar la llegada del que quizá sea el mejor jugador de la historia del fútbol.

Pero Messi continúa en Europa, más precisamente en Francia. Y, según le contó un supuesto integrante del grupo «Collectif Ultras Paris» (que ocupa una de las cabeceras del estadio Parque de los Príncipes) al diario As de España, los ultras preparan un recibimiento hostil para Messi quien «será silbado» en el partido del próximo domingo ante Rennes. Allí se dará el reencuentro con el público parisino, luego de la eliminación en Liga de Campeones de Europa.

Con información de Télam