4 noviembre, 2022
La Provincia ofreció un 8% a policías y un “bono” a los sueldos más bajos, pero la propuesta fue rechazada. “tenemos jerarquías -y la propuesta- da vuelta la pirámide”, afirmó Darío Trinidad, representante del Consejo de Bienestar Policial. Hicieron una contrapropuesta que será evaluada por el Gobierno.
La mesa de negociación salarial entre CoBiPol y el Gobierno provincial se dio el miércoles y continuará el próximo jueves al no prosperar la propuesta.
El Ejecutivo provincial ofreció en esta ocasión un aumento del 8% para los haberes de noviembre y para todas las jerarquías.
Además, se ofreció una suma remunerativa no bonificable para elevar los sueldos de los efectivos que perciben menos de 120 mil pesos y que lleguen a esa cifra.
La propuesta fue rechazada por el CoBiPol, “dijimos que no porque dan vuela la pirámide”, sentenció y explicó que “no le puedo decir a un cabo primero que va a tener un aumento de 8% y a un cabo de servicios además de ese 8% un remunerativo de $ 50 mil”.
“Eso no cabe, en la Policía tenemos una cuestión jerárquica, que va desde el Comisario General al último agente de la agrupación servicios”, remarcó Trinidad.
En concreto, el pedido que hace CoBiPol es de de un básico de $ 150 mil pero ante la oferta del Gobierno, se realizaron varias contrapropuestas, siendo la ultima la de aceptar el 8% para noviembre pero a eso sumarle un remunerativo no bonificable de $ 25 mil para la totalidad de las jerarquías.
“Nos dijeron que era inviable, pero se la llevaron para evaluarla”, y dar una respuesta en la próxima reunión, prevista para el jueves de la semana próxima, a las 10 de la mañana.