3 marzo, 2022
Los representantes el Consejo de Bienestar Policial se habían reunido este jueves con funcionarios provinciales pero no hubo acuerdo. Este viernes los trabajadores policiales definirán su postura.
En la reunión que este jueves mantuvieron el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno Provincial en Rawson no se pudo llegar a un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes 7 a las 13 horas.
La fuerza de seguridad pedía el pago del 10% de aumento en febrero y otro 10% en marzo, lo que no pudo ser consensuado con el Gobierno. Esto corresponde a un ítem de incremento acordado (30% en tres tramos) que por un «error» en el acta de la negociación no fue incluido en la liquidación y no se pagó.
Al mismo tiempo, los trabajadores policiales convocaron a un nuevo encuentro con sus pares para este viernes, donde definirán la postura que los representantes plantearán en la nueva mesa de negociación a inicios de la próxima semana.
La Policía cobró un 10% en septiembre y ahora restaba ese mismo porcentaje en febrero y marzo. Pero esto no sucedió y desde el Gobierno habían reconocido el error y aseguraron que sería subsanado. Sin embargo, en la reunión de este jueves les informaron a los agentes que ese aumento no sería liquidado. Para los uniformados esto se siente como una nueva postergación y una falta al compromiso contraído, según expresaron algunos de los uniformados consultados.
EN ese marco, lo último que trascendió fue que los empleados policiales se declaran en estado de alerta coordinando nuevas reuniones internas para analizar los pasos a seguir. Será el propio Consejo de Bienestar Policial quien oficializará si se endurecen medidas y la posición que se presentarán el lunes, tras el cuarto intermedio, con una nueva reunión con el Gobierno Provincial.