ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



22 diciembre, 2023

¿Ñoquis en Navidad?- La Municipalidad de Trelew dió de baja a 60 personas del estacionamiento medido que «no fueron a trabajar»

El primer chequeo de presentismo en los servicios públicos de Trelew terminó con 60 ‘becados’ menos. La Municipalidad digitalizará el servicio y llamará a licitación pública en breve.

En mayo pasado había unas 2750 personas en sistema de ‘becas laborales’ vinculadas al Municipio, número que se modificó hacia fin de año y de gestión.  Estas personas con magros sueldos han venido siendo una especie de ‘bolsa de trabajo’ pero también de votos cautivos para la exgestión de gobierno. A la par, el negocio vigente de algunos con presunto derrame de la política según fuentes cercanas al exmadernismo, se habrí centrado -por ejemplo- en los altísimos montos por seguros que debían contratarse para cubrir a todos esos ‘becados’ y personal precarizado. De todo eso hay información a la vista, de hecho en marzo pasado el propio Concejo Deliberante (exconformación) habilitó la contratación de dos seguros destinados a la cobertura de accidentes personales para 4 mil personas (becados municipales, talleristas y ayudantes) por unos 21 millones de pesos.

 

Los primeros desafectados

El secretario de Gobierno de Trelew, Mario Romeo, explicó públicamente este jueves que la cantidad de personas becadas por el Sistema de Estacionamiento Medido ascenderían a 400 personas, 60 de las cuáles no han concurrido a trabajar por lo cual ya fueron dadas de baja.

Esto surgió de los partes diarios de presentismo en el área municipal. «Desconocemos los motivos de por qué no vinieron», declaró el funcionario. Detrás de esta incógnita pervive sin embargo alguna que otra información ‘de vecindad’ con nombres, apellidos, barriadas y roles, que apuntan a una importante mayoría de los ausentes como ‘becados políticos’ por el exintendente Adrián Maderna.

Sobre el futuro del SEM, el funcionario dijo a Radio El Chubut que «la idea es optimizar el sistema, digitalizándolo e incrementando el valor de la beca. Queremos hacer una licitación pública y ver qué oferta conviene al municipio». Otras localidades como Rawson, han podido digitalizar con éxito este trámite sin mayores inconvenientes y con buenos resultados para el usuario, que es el que al fin y al cabo debe pagar por el servicio.