ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



13 agosto, 2023

La Municipalidad de Trelew busca poner fin a la usurpación de terreno

Tras varios intentos nuevos de ocupación irregular de tierras por parte de vecinos, la Municipalidad de Trelew busca poner fin a esa práctica de usurpación de sectores públicos o privados. El objetivo es lograr que se desocupen las tierras de manera voluntaria, sin llegar a un desalojo por la fuerza. Personal de Guardia Urbana y la Policía trabajan en conjunto para evitar nuevos intentos de toma.

La Municipalidad profundiza sus actuaciones por la usurpación de terrenos en los barrios INTA y Los Aromos, con el objetivo de garantizar la paz social en esos sectores, salvaguardar la propiedad y el bienestar de los vecinos, y prevenir futuras situaciones similares.

El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, aseguró que «actuará en el lugar un equipo técnico del área de Desarrollo Social y Acción Comunitaria para procurar destrabar la situación de manera pacífica, agotando todas las instancias para tratar de evitar un desalojo y que se produzcan nuevos intentos de tomas. Está claro que estamos ante la presencia de un delito e incumplimiento de la Ordenanza Municipal que, además, está siendo promovido, organizado y coordinado por el presidente de la Junta Vecinal del barrio Progreso, con audios y otros materiales que corroboran su responsabilidad en estos hechos.

Es por eso que a través de la Asesoría Legal del Municipio hicimos una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía y pedimos la destitución de esta persona de su cargo».

Peña recordó que la situación se circunscribe al sector ubicado en la calle 25 de Mayo, frente a la Estación Experimental del INTA y en las cercanías de la Escuela N°797 y también a un predio ubicado en el barrio Los Aromos. Al mismo tiempo, contó que «desde el miércoles personal de Guardia Urbana recorre la zona para darle actuación a la Policía ante el mínimo indicio de que quiera extenderse la ocupación y se continuará trabajando en conjunto para prevenir futuras situaciones similares».

*MT