30 mayo, 2024
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de las áreas de Servicios Públicos y Ambiente; y Planificación y Desarrollo Urbano, sigue avanzando en la reconstrucción de la trama vial urbana, con el objetivo de mejorar la transitabilidad en las calles de la ciudad.
En este sentido, y por decisión del intendente Gerardo Merino, en estos pocos meses de gestión se logró avanzar en una decena de licitaciones para seguir trabajando en todos los sectores de Trelew.
En ese marco se destinan los fondos, que son producto del esfuerzo de los contribuyentes con el pago de sus impuestos, a la reconstrucción de la calzada deteriorada con la utilización de hormigón H-21, lo que también garantiza durabilidad y resistencia.
“Está demostrado que cuando las cosas se hacen bien, de forma ordenada y responsable, se puede avanzar con obras en la ciudad. Y esa confianza se ve reflejada no sólo en el aporte de los contribuyentes que se acercan a pagar sus impuestos, sino también en las empresas que participan en cada una de las licitaciones. Se logra en virtud de un equipo que planifica, trabaja y controla”, explicó oportunamente el intendente Merino.
De esta forma, el Municipio local generó un doble beneficio para la comunidad, dado que por un lado se genera obra pública, lo que trae aparejado no solo la creación de nuevos puestos de trabajo para el sector de la construcción, sino también un importante flujo de dinero que impacta directamente en el sector comercial y de servicios de la ciudad.
Se está abarcando a todos los barrios de Trelew. Dado que se ejecutaron tareas de reconstrucción de calzada de hormigón en Los Mimbres, Los Olmos, Juan Manuel de Rosas, San David, 12 de Octubre, Santa Catalina, Villa Italia, Los Sauces, Santa Mónica, Moreira, INTA, Corradi, Progreso, Amaya, Menfa, Alberdi y Guayra, entre otros.
En ese sentido ya se realizaron 12 licitaciones con más de 700 millones de pesos invertidos en la reconstrucción de calzada, a lo que debe sumarse también la adecuada recuperación de la flota vehicular y la adquisición de nueva indumentaria para los agentes municipales que trabajan en terreno.
Además se reparó y recuperó maquinaria vial y vehículos necesarios para realizar el adecuado mantenimiento de las arterias no pavimentadas, a las que también se les ejecuta un permanente mantenimiento.
“No es magia. Mostramos lo que hacemos con el dinero de los impuestos que pagan los contribuyentes. Y los resultados están a la vista. Estamos gobernando con transparencia, orden y planificación”, había señalado hace algunas semanas el intendente.
Respecto del tipo de trabajo que se lleva adelante en cada lugar, debe señalarse que la reconstrucción de la zona dañada se ejecuta con hormigón elaborado tipo H-21, incluyendo trabajos de aserrado, rotura, retiro de escombros, excavación y reemplazo de suelo existente por otro seleccionado y de mejor calidad, así como reparación de cordón cuneta, en caso de ser necesario.
*MT