26 julio, 2021
Este martes se retoman las sesiones de la Legislatura tras el receso de invierno. También será el regreso a la presencialidad. Hay varios temas postergados que requerirán avance y definición, entre ellos el desarrollo minero en la Meseta Central. Vecinos se manifestarán en Rawson por el retiro del proyecto de “zonificación”.
Luego del receso de invierno y tras varios meses sin realizar sesiones en el recinto, la Legislatura retoma este martes la presencialidad.
Será la primera jornada legislativa del cronograma de sesiones de este 2021 que se desarrolle en el edificio, en Rawson, si no media ninguna imposibilidad de relevancia.
Si bien algunos diputados y diputadas sesionaban desde sus despachos en la Legislatura, las sesiones se efectuaron durante casi un año de forma virtual.
En este contexto, las asambleas en defensa del agua se volverán a manifestar en la capital chubutense para seguir la sesión y reclamar por el retiro del proyecto de “zonificación”.
Temas como la lenta recuperación de la Cordillera tras los incendios, la emergencia hídrica que asola a gran parte del país incluida la provincia con un invierno extremo de sequia y falta de nieve, y el conflicto docente que tiene literalmente detenido el proceso de aprendizaje en Chubut desde hace tres años son algunos de los debates que se esperan.