ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



24 noviembre, 2022

La Legislatura no trató la Ley de ART y se destrabó el corte de ruta: habrá mesas de diálogo la semana entrante

 

La Legislatura no trató la Ley de ART y Sastre destrabó el corte de ruta: habrá mesas de diálogo la semana entrante. A último momento, y ante la presión de distintos gremios que este jueves por la mañana cortaron las rutas de acceso a Puerto Madryn, la Legislatura debió retirar del Orden del Día el punto 9, por el cual la Provincia del Chubut adhiere a las disposiciones contenidas en el Título I de la Ley Nacional N°27.348, complementaria de la Ley Nacional N°24.557, sobre Riesgos del Trabajo.

El vicegobernador dialogó con diputados y gremios y se coordinaron encuentros para avanzar en algún tipo de corrección al proyecto de adhesión a la Ley 27.348.

Ricardo Sastre confirmó sobre mitad de mañana el retiro del proyecto del orden del día para la sesión de la Cámara de Diputados de Chubut del día de la fecha, ante el nivel de reclamo sindical que surgió por la adhesión a la ley de ART sancionada en el Congreso en 2017.

«Se realizarán reuniones la semana entrante», precisó el madrynense, quien repasó que los contactos se realizaron entre los legisladores de extracción sindical y los gremios, principalmente, los que reclamaron este jueves en las rutas y aquellas organizaciones que se declararon en estado de alerta y movilización.

Sastre afirmó que «habrá un mecanismo de consulta para gremios que están en disconformidad con este proyecto de ley y la semana que viene se realizarán reuniones «para avanzar en algún tipo de corrección» a la ley. (Ver https://chubutline.com/corte-de-ruta-porque-se-trata-del-primer-round-de-poder-entre-sastre-y-luque-y-el-valle-vs-comodoro/ )

Corte de ruta: porqué se trata del primer round de poder entre Sastre y Luque, y el Valle vs Comodoro

 

Por su parte, minutos antes de ingresar al recinto parlamentario, la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, dijo que «estamos preocupados» con esta adhesión, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores.

«El empleado no puede ir a la Justicia sin antes pasar por la comisión médica. Y acceder a la justicia es un derecho, no es un problema a resolver», disparó la legisladora.

Por su parte, el juez Paulo Konig, indicó que los juicios no tardan cuatro años, sino que, al menos en Trelew, se están «dictando sentencias en juicios iniciados en este año».