ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



23 mayo, 2022

La Justicia impuso 3 meses de preventiva al menor investigado por el crimen de Dario Haro en Trelew

En la audiencia desarrollada este lunes la Justicia imputó al joven de 17 años detenido y le impuso prisión preventiva por 3 meses mientras avanza la investigación. Se reveló que en caso de ser condenado, podría recibir 15 años de prisión ya que por ser menor se evita la prisión perpetua.

La Justicia impuso 3 meses de preventiva al menor investigado por el crimen de Dario Haro

En la mañana de este lunes se realizó en Trelew la audiencia de control de detención del joven de 17 años detenido por el asesinato de Darío Haro, ocurrido el miércoles de la semana pasada.

En la audiencia el juez Nieto Di Biase dispuso 3 meses de prisión preventiva mientras se avanza en la investigación. Se le imputa el delito de “homicidio críminis causa”, al evaluar que asesinó a Haro para consumar otro delito, el robo.

De acuerdo a la información de Fiscalía, cuando Haro iba caminando por la calle Rio Pico, entre Viedma y Rifleros del Chubut, fue alcanzado desde atrás por el imputado, quien “con claras intenciones de robo y empuñando un arma blanca lo atacó sorpresivamente por la espalda”.

“Aprovechando la situación, le asestó no menos de 14 puñaladas en diversas partes del cuerpo”, remarcaron. También se expuso que la víctima efectuó “un breve recorrido hasta quedar tendido en el suelo, ya sin vida, a causa de las múltiples heridas”.

Ya muerto, “el agresor sustrajo las escasas pertenencias que llevaba consigo: un celular y un juego de llaves, para luego volver al domicilio en el cuál se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, ubicado a unos 300 metros del lugar”.

En cuanto a la investigación, la Fiscalía reveló que luego del asesinato “el menor publicó en redes sociales que ponía en venta el celular sustraído en una suma de 25.000 pesos, lo que pudo ser observado y reconocido por familiares de la víctima”.

Además, “cuando se llevó adelante el allanamiento de su casa se encontró la carcaza del teléfono y las llaves escondidas en un chulengo”.

Por último, recordó que el acusado ya estaba cumpliendo medidas judiciales socio-educativas, tras haber sido condenado por el homicidio de Benito Limonao, a quien mató golpeándolo con un hacha y asestándole más de 14 puñaladas para luego robarle un reloj y un celular.

“Lo que me queda de todo lo que escuché es que el valor de la vida para el joven pasa por un celular”, manifestó este lunes el juez Marcelo Nieto Di Biasse.

Finalmente, la Fiscalía expuso que en caso de lograr condena, la misma podría alcanzar los 15 años, evitando que sea una prisión perpetua ya que es menor de edad.

 

*R3CP