Con el surgimiento de esta nueva figura, luego de suceder a su padre en el trono, se empezó a conocer qué es de la vida de Tamim bin Hamad y como era de esperarse está repleta de lujos, brillos y dinero.
Es interesante resaltar que hace nueve años asumió el rol de emir de Qatar luego de que su hermano mayor, el jeque Jassim, haya renunciado a su derecho al título. Si esto no ocurría no había posibilidad de que pudiera obtener ese cargo.
En este rol que ejerce Tamim pone en jaque la necesidad de mostrarse como un gobernante moderado y “occidentalizado” en el exterior en búsqueda de nuevos comercios y mas enriquecimiento.
A su vez y a sus 42 años, el emir tiene tres esposas, que de acuerdo a la ley islámica podría tener hasta cuatro. Aun así solo se muestra con su primera mujer, Jawaher Bint Hamad, como forma de un ideal de la familia.
Tiene 13 hijos, siete varones y seis niñas, de sus diferentes esposas. Uno de ellos será designado por Tamim para ser su sucesor, pero eso solo puede ocurrir cuando alguno de ellos cumpla la mayoría de edad.
Además estudió en Inglaterra en prestigiosas instituciones como el Sherborne School, el Harrow School y la Royal Military Academy Sandhurst.
Pero ¿por qué se decidió que el Mundial 2022 se realice en Qatar? muchos sostienen que Tamim reconoció la importancia de darle un rol más predominante al fútbol, como el deporte en general, y es por este motivo que hay denuncias en su contra por pagarle sobornos a la FIFA.
Un detalle no menor es que el certamen internacional es uno de los más caros de la historia al costar 220 mil millones de dólares y de los más cortos al durar solo 29 días, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
*NA