29 abril, 2025
El mandatario provincial instó a los integrantes de la fuerza a continuar capacitándose y fortaleciendo la formación policial, en el marco de un nuevo aniversario del Instituto de Formación Policial N° 811. Asimismo, sostuvo que «la mejor forma de cuidar a la ciudadanía es cuidando a los que nos cuidan», y agradeció «la profunda vocación de servicio, que jerarquiza a nuestra Policía».
El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, presidió el acto oficial por el 62° aniversario del Instituto Superior De Formación Policial N° 811. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Policial (ISFP) N°811, ubicado en Pedro Martínez 257 de la ciudad de Rawson, y acompañaron al mandatario el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz; el subjefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala; el director de la Escuela de Cadetes, comisario Guillermo Fabián Posse; autoridades policiales; los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; funcionarios del Gabinete y legisladores provinciales.
El emotivo acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía y la posterior marcha de la Escuela de Policía junto con la Banda Mayor de Música; el tradicional desfile policial y el descubrimiento de una placa conmemorativa, por parte de las autoridades presentes.
En su discurso, Torres expresó que «el uniforme que visten nuestros cadetes, simbólicamente, representa mucho más que una formación: implica cuidar a la ciudadanía», agregando que «como gobernador, me enorgullece desde el primer día, ver la profunda vocación de servicio que han demostrado las actuales autoridades, cumpliendo con el pedido de capacitación y de jerarquizar a nuestra fuerza».
«Estoy convencido de que, con todas las mejoras actuales, vamos a seguir jerarquizando a nuestra fuerza para cumplir con esta meta tan ambiciosa, de ser la mejor policía de la República Argentina; pero, por sobre todo, para cuidar a toda la ciudadanía de la mejor forma posible, que es cuidando a quienes nos cuidan», mencionó el titular del Ejecutivo, concluyendo que «estoy convencido de que, al finalizar nuestra gestión, podremos ‘inflar el pecho’ y decir que tenemos la mejor policía del país».
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, aseguró que «lo más importante es el recurso humano, que es de la mejor calidad en toda la fuerza policial y se encuentra a la altura de las mejores del país; confiamos y creemos en su trabajo diario, del cual estamos orgullosos».
En el mismo tenor, exortó a los cadetes «a brindar su mayor esfuerzo y a continuar preparándose con un solo objetivo: servir a la sociedad de la cual forman parte».
A su turno, el subjefe de la Plana Mayor de la Policía del Chubut, comisario general Mauricio Zabala, se dirigió a los cadetes presentes y señaló: «Ustedes deben llevar la carrera de la mejor manera, superándose cada día y dando lo mejor hacia la sociedad, amando el uniforme y, por sobre todas las cosas, adquiriendo un sentido de pertenencia y una vocación de servicio que les permita estar orgullosos de ser integrantes de la Policía del Chubut».
*PGCH