ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



11 noviembre, 2021

Juntos en La Plata: «Vamos a volver», el eufórico cierre de Diego Santilli y Facundo Manes

Los dos principales referentes de la lista de Juntos por el Cambio en la Provincia llamaron a «construir un nuevo futuro».

Juntos en La Plata: «Vamos a volver», el eufórico cierre de Diego Santilli y Facundo Manes

Los candidatos de Juntos a diputados por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, Facundo Manes y Graciela Ocaña cerraron hoy en La Plata su campaña para las Elecciones Legislativas 2021 con un acto de perfil más provincial que nacional.

«Podemos construir una Provincia distinta, podemos cambiar la historia. Juntos vamos a ir a defender tus valores, tu futuro, tu progreso, tu historia», arengó Santilli, el principal orador en el acto que arrancó a las 12.30 en el Club Atenas, de la ciudad de La Plata.

Por su parte, Facundo manes hizo un llamado a «construir un futuro mejor», a partir del voto el próximo fin de semana. El intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, ofició de anfitrión y dio las palabras de bienvenida del encuentro, mientras la militancia coreaba como en un estadio de fútbol «el domingo tenemos que ganar».

 

La primera en hablar fue la candidata Graciela Ocaña, quien recordó a las víctimas fatales de la pandemia con un sentido aplauso e hizo mención al «Vacunatorio Vip», las «fiestas clandestinas en Olivos» y la jubilación de privilegio que cobra Cristina Kirchner. «Son 100 jubilaciones mínimas», comparó.

Tras el cierre en La Plata, Santilli y Manes harán la última recorrida de la campaña antes de la veda electoral. Será en la ciudad de Mar del Plata, donde llevarán a cabo una actividad junto al intendente local de Juntos por el Cambio (JXC), Guillermo Montenegro.

«Va a ser un acto provincial», subrayaron desde el entorno de JXC, al tiempo que señalaron que no concurrirá ninguno de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, sino que estarán presentes los presidentes de cada partido a nivel provincial, Jorge Macri (PRO), Maximiliano Abad (UCR) y Andrés de Leo (Coalición Cívica).

La campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo buscó precisamente cerrar ese capítulo y mostrar a Santilli y a Manes juntos en distintos lugares de la Provincia, con el fin de retener los votos que entre ambos consiguieron en las PASO.

El dirigente del PRO y primer candidato obtuvo su mejor resultado en los distritos del conurbano bonaerense mientras que Manes mostró su fortaleza en el interior provincial, donde el histórico aparato de la UCR tuvo mucho que ver.

 

Por esa razón, la alianza opositora dedicó la campaña a consolidar la unidad de ambos sectores para repetir el resultado de las primarias e imponerse nuevamente sobre la lista del Frente de Todos que encabeza Victoria Tolosa Paz.

En el campamento de Juntos creen haber logrado ese objetivo y confían en que lograrán repetir el triunfo, principalmente porque ven «muy mal» al oficialismo, según deslizó ante Noticias Argentinas un dirigente del espacio.

Del acto participarán también los otros candidatos de la lista, entre ellos, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Danya Tavela, Gerardo Milman, María Sotolano, Emilio Monzó, Gabriela Besana, Hernán Lombardi y Margarita Stolbizer.

También asistirán los candidatos provinciales y municipales de la lista de Juntos, intendentes del PRO, UCR y aliados.

 

Discusiones internas

 

 

Como en la previa a las PASO, el «Operativo Búnker» vuelve a dividir aguas dentro de Juntos por el Cambio antes de las elecciones generales del domingo. Y esta vez no tiene que ver con una discusión bonaerense, como la de Diego Santilli y Facundo Manes antes de acordar la sede común de La Plata, sino con la mesa nacional de Juntos por el Cambio, que ya había tenido un cortocircuito también antes de las primarias en lo relativo a la forma de comunicar lo que terminó siendo un triunfo opositor en casi todo el país.

 

El tema urticante de cara al domingo tiene que ver con el intento de Patricia Bullrich de volver a trasladar a una sede separada la conferencia de prensa posterior a la elección, como sucedió el 12 de septiembre. En aquel momento el búnker de Juntos por el Cambio en la Ciudad fue Costa Salguero, pero las autoridades de toda la coalición se agruparon en GEBA, en Palermo, y pasadas las 23 dieron un discurso en el que calificaron la elección como «histórica».