23 octubre, 2025
Un testigo que prestó declaración ante la Policía, dijo que vio a dos hombres a bordo de una camioneta similar a la de Pedro Kreder, salir de zona de la escombrera con rumbo a Caleta Córdova. Los investigadores tratan de descartar o confirmar a través de cámaras esa versión
El misterio por la desaparición de Juana Morales y Pedro Kreder, a 11 días de que la camioneta fuese registrada por una cámara de seguridad a la salida del barrio de Caleta Cordova por ruta 1 hacia Rocas Coloradas, sigue generando incertidumbre.
No se han registrado avances en los resultados de los rastrillajes por parte de las autoridades policiales en kilómetros a la redonda del punto donde fue hallada la camioneta de Pedro Kreder, el viernes a la tarde en Cañadón de Visser. El fiscal dijo a Crónica, este martes, que no descartaba ninguna hipótesis.
Incluso cuando se le consultó sobre la reconstrucción del paso de la camioneta horas antes de su paso por esa última cámara de seguridad, en Caleta Córdova, dijo que eso se hizo en los primeros días y que no daría detalles de los últimos movimientos de los jubilados, para no entorpecer ninguna línea de investigación.
Crónica de Comodo dialogó con el testigo que se acercó a la Policía del Chubut para dejar asentado lo que vio el fin de semana. Dijo que había observado a dos hombres «como perdidos» a bordo de una camioneta similar a la que se movilizaban los jubilados, salir de la zona del basural y escombrera municipal de Km 18, hacia la zona de Caleta Cordova.
Con este testimonio, mientras los rastrillajes continúan en la zona de Rocas Coloradas, los investigadores tratarán de observar cámaras de seguridad de la zona de Caleta Cordova y Km 8, para descartar o confirmar esta versión del paso de la camioneta por la zona de campos.