19 octubre, 2021
El intendente de Comodoro Rivadavia fue el anfitrión provincial de la comitiva presidencial y se notó por el modo en que se manejó, capitalizando el acto de gestión y el acto político, prácticamente ungido como el candidato natural del FdT en Chubut hacia 2023.
Acompañó en todo momento al Presidente Alberto Fernández y llegó junto a él minutos antes de finalizar la reunión de ministros para rubricar acuerdos y por supuesto entregar el nombramiento de visitante ilustre a Alberto.
«El federalismo no se mide en palabras, sino que se traduce en hechos concretos», valoró el intendente Juan Pablo Luque durante el acto, minutos antes de que el primer mandatario dirigiera la palabra a la multitud.
Valoró que, entre las varias obras que rubricó el mandatario en esta visita para la ciudad y la provincia, «este presidente acaba de firmar el dragado del puerto de Comodoro, que nos va a permitir unir el océano Atlántico con el Pacífico». El propio Alberto instruy´a sus ministros para terminar de concretar soluciones al acueducto y al problema del agua y las reparaciones que reclaman los vecinos de la RutaN3.
Luque consideró que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner es el único que puede «reconstruir un país destruido después de lo que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri». Fue junto con Maderna de los únicos que cargaron tintas directamente a la oposición, cosa de la que se cuidó incluso el propio candidato Carlos Linares a sabiendas que parte de los problemas estructurales que arrastra Comodoro superan con creces los gobiernos kirchneristas ya que datan de largo tiempo sin contención, y ese ‘vuelto’ discursivo uede ser duramente refutado luego en las redes sociales.
#AHORA El intendente @luquejuanpablo y el presidente @alferdez cerraron la agenda con el acto oficial, en la que se anunciaron las inversiones en toda la región y la ciudad por más de 12.500 millones de pesos pic.twitter.com/BUS1RBk6VF
— Municipalidad CR (@comodoroMCR) October 19, 2021