ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



14 junio, 2021

Joderse por pre-potente

Joderse por pre-potente

Una mujer policía de El Bolsón denunció este sábado al diputado nacional chubutense Santiago Igón, quien la habría agredido verbalmente en la caminera del acceso norte a la ciudad, sobre la ruta nacional 40, en oportunidad de llamarle la atención por una infracción de tránsito.

La mujer se desempeña en el cuerpo de Seguridad Vial e interceptó al legislador, a bordo de una camioneta VW Amarok gris oscuro, patente AC184YR, para notificarlo de que “se adelantó a otros vehículos en un sector prohibido, cometiendo una infracción”. Sin embargo, al bajar la ventanilla, Igon le habría gritado una advertencia. Con todo, la funcionaria no dudó en confeccionar el correspondiente parte de infracción.

 

Maltrato verbal

 

De igual manera, la uniformada dejó constancia de lo ocurrido a las 13.10 del sábado 12 de junio, con una denuncia formal en la sede de la Comisaría 12°, haciendo valer la ley 26485 (Protección integral de la mujer) e indicando que “fue maltratada por el diputado, quien en todo momento se dirigió hacia ella violenta y descalificativamente”.

Según se informó, “el conductor fue identificado como Santiago Nicolás Igon, de 43 años de edad, domiciliado en la ciudad de Esquel provincia del Chubut, quien ingresaba desde el norte. Finalizada la diligencia, este ciudadano solicita los datos de la empleada, los cuales se le aportan y se retira a los gritos.

La causa quedó a resolución de la jueza de Paz de El Bolsón, Zulma Steneir, quien deberá resolver en las próximas horas si cita a declarar al diputado chubutense.

 

Devolución de favores

 

El que no tardó en darle el tiro de gracia fue el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, que aun tiene anotado el desastre que le armaron con la visita presidencial, de lo que sobrevivió sólo por tratarse de un ‘duro de matar’. Gran parte de ese atentado se lo atribuyen los entendidos a la gente de Igón.

Como se veía venir, con este traspié del diputado kirchnerista, Massoni aprovechó para fustigar duramente al legislador nacional denunciado por maltrato de género en El Bolsón por la agente policial que sólo cumplía su deber en un operativo de tránsito y debió multar al legislador.

“No me llama para nada la atención lo que ocurrió. Es muy común en este señor el maltrato hacia los efectivos policiales. Es una persona que a cada rato lo único que sabe decir es ‘ustedes no saben quién soy yo’; y la verdad es que la mayoría de los chubutenses no saben quién es”, enfatizó el funcionario provincial.

Y agregó que “él primero debería hacerse conocer en el territorio provincial como para después venir y hacer un planteo a un efectivo de la fuerza que se está rompiendo el lomo en este caso de una provincia vecina, tomando frío mientras él, calentito en su camioneta, viene cometiendo infracciones de tránsito”.

“Ojalá que se actúe y que sea con vehemencia contra este tipo de casos, porque si no nos encontramos con que hay gente impune y a mí no me entra en la cabeza que haya gente impune”, sostuvo el Ministro.

Massoni recordó que la denuncia es de otra provincia. “No he hablado porque no es un tema que me quite el sueño, nosotros en la provincia del Chubut, si bien hemos recibido los reclamos de efectivos policiales, no se ha efectuado ninguna denuncia contra esta persona, pero lo que tengo entendido por los medios, que esto no lo inventan, es que hay una denuncia hecha por la gente que recibió este tipo de violencia, que no pasa solamente por la violencia física: acá podría haber violencia y abuso de autoridad, pero la gente podrá sacar las conclusiones más rápido de lo que la pueda sacar yo”, determinó.

Sobre si le preocupa que pasen estas cosas más allá de quién es el involucrado en sí, dijo que “lógicamente preocupan, porque uno puede tener un mal día pero cuando ya es cotidiano que lo va haciendo, puede tener un mal día y decir que lo tiene, pedir disculpas, pero cuando yo es un modus operandi y hay gente que cree que está en otro nivel con respecto al resto de la población, está en un nivel tan alto que está en una nube de gas, algo que yo menciono siempre, y no sabe cuál es la realidad. Yo prefiero no estar en la nube y escuchar lo que me dicen abajo, equivocándome muchísimas veces pero pidiendo perdón cada vez que me equivoco”.

En tanto el diputado nacional por Chubut, Santiago Igón se defendió restándole importancia al episodio, y aduciendo que la uniformada no se habría querido identificar, pero que no habría ejercido violencia de género, sino que se trataría de un mal entendido, ofreciendo las disculpas de ‘ser necesario’.

Otro sainete que da el puntapié de campaña hacia las luchas por las Legislativas 2021. Se abren las apuestas…