18 octubre, 2023
El candidato presidencial de La Libertad Avanza encabeza un acto en la ciudad de Buenos Aires; volvió a arremeter contra “la maldita casta” y los “políticos corruptos”; pidió apoyo para imponerse “en primera vuelta”
El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, cerró esta noche su campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre con un acto en el estadio Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo. Lo hizo con duras críticas a las fuerzas políticas tradicionales y el cántico, compartido con el público, de “que se vayan todos”. El postulante vociferó: “¡Aquí estamos, nos presentamos, les dimos batalla y les vamos a ganar!”.
“Somos una estructura outsider y les ganamos a todos. Probablemente hayamos pasado el desierto de los 40 años para llegar a la libertad“, gritó el candidato libertario desde el escenario, a cuyas espaldas se leía “Milei 2023, la única solución”. El acto comenzó con un video del discurso del postulante la noche de su victoria en las PASO del 13 de agosto. Y luego se pasó el nuevo spot de LLA. “Estamos frente al momento histórico de hacer un punto de inflexión”, advirtió.
“¿De qué salto al vacío me hablan? Del salto al vacío de ustedes, chorros empobrecedores”, enfatizó. La señal que montó LLA para transmitir el acto mostró a la actriz Fátima Flores, actual pareja de Milei, en una de las gradas, casi en el mismo momento en que el candidato abrazaba a su hermana Karina sobre el escenario. “La casta tiene miedo, la casta tiene miedo”, comenzaron a cantar los dirigentes que acompañaron al libertario, entre ellos la periodista Marcela Pagano.
Milei volvió a apuntar contra la “maldita casta”, los “periodistas y micrófonos ensobrados” y los “políticos corruptos”. El candidato de LLA también se dirigió a “la gente que tiene miedo al cambio, los que quieren mantener al sistema empobrecedor, tienen a los tibios para elegir”. En la misma línea, sostuvo: “A los que quieren cambiar este sistema decadente, a ustedes sí quiero pedirles que me acompañen con el voto”.
El primer orador del acto fue Alberto Benegas Lynch (h), a quien Milei se encarga de calificar como “el máximo prócer de la libertad” y el padre de su homólogo Alberto “Bertie” Benegas Lynch, candidato de La Libertad Avanza a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. “Creo que habría que imitar lo que hizo el presidente (Julio Argentino) Roca, esto es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en su cabeza prime el espíritu totalitario”.
A todos los argentinos de bien este 22 de octubre los invitamos a dar vuelta la página y dejar atrás al kirchnerismo y a este modelo que destruyó el país.
Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. pic.twitter.com/7XtHYbxYRm
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 19, 2023
“El punto central de Milei es que la gente pueda elegir el activo monetario de su preferencia”, dijo Benegas Lynch, quien arremetió contra las “empresas estatales”, mientras desde el público comenzaron a gritar “chau ñoquis”. El intelectual liberal sostuvo además que “independientemente del resultado electoral, Javier Milei ya ganó porque corrió el eje del debate”. Advirtió, también, que le parece injusto que se lo catalogue como un “candidato antisistema”.
Antes de la presentación de Milei y de su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, el candidato a jefe de gobierno porteño por LLA, Ramiro Marra, aseguró en tono irónico que en el acto había 70.000 personas. “Si (el ministro de Economía Sergio) Massa dice que el dólar vale $900, yo digo que acá hay 70.000 personas”, advirtió el postulante, que en las PASO quedó tercero detrás de Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Unión por la Patria).
También fueron de la partida la candidata a gobernadora Carolina Piparo y Lilia Lemoine, la postulante a diputada nacional que propuso un proyecto de ley de “renuncia de la paternidad” que generó una fuerte polémica y que fue motivo de alguna rispidez dentro de LLA. “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo de un hijo que no quiso tener”, señaló Lemoine, una de las asesoras principales de Milei.
A diferencia del cierre de campaña de agosto, para la cita de este miércoles se sumó como orador invitado el economista Alberto Benegas Lynch (h). Pero como aquella vez, se pasaron videos de bombazos y demoliciones antes de que Milei subiera al escenario, tras una caminata en medio del público, rodeado de guardaespaldas y al ritmo del tema “Panic Show”, de La Renga. El candidato tardó en abrirse paso en medio de la multitud.
Pese a las denuncias en su contra por promover una corrida contra el peso, volvió a ser entonado esta noche en el acto libertario el cántico “Que se vayan todos”, el hit popular de 2001 que Milei agitó a viva voz hasta el 13 de agosto, pero que ahora complica la construcción de una nueva versión más moderada, como se vio en los debates presidenciales.