16 mayo, 2024
Uniformados de la provincia y Gendarmería Nacional intervinieron en el lugar e investigan el hecho. Ayer un fuerte operativo conmocionó a la localidad. Se cortó la circulación vehicular de las calles cercanas al Banco y cerca de las 13:00 se desactivó el protocolo antibombas.
Este miércoles, cerca de las 10:30, la policía fue alertada por una amenaza de bomba en la sucursal del Banco del Chubut de Río Mayo. Los efectivos, junto al Escuadrón 38 de Gendarmería Nacional, intervinieron en el edificio, ubicado en avenida Argentina e Yrigoyen.
Las personas fueron evacuadas y la circulación de los vehículos en las calles cercanas fue cortada.
Según se detalló, las autoridades recibieron un llamado anónimo que alertaba la presencia de un explosivo en la entidad del Banco del Chubut en Río Mayo.
Bomberos Voluntarios y personal del hospital local se pusieron en alerta en caso de registrase una detonación, pero finalmente nada sucedió.
La Brigada de Explosivos que partió de la localidad de Comodoro Rivadavia fue la encargada de confirmar la falsa alarma. Ahora se investiga de donde se emitió la amenaza y habría idicios que la persona podría ser detenida en breve.
La especulación sobre el suceso que puso en vilo a la tranquila localidad de Río Mayo fue inmediatamente vinculada a un hecho que sucederá este fin de semana y que generó gran expectativa en algunos sectores, y es la visita de una ‘hija ilustre’, la vicepresidenta Victoria Villarruel, criada en la pequeña localidad del sur chubutense.
Este viernes 17 de Mayo, la vicepresidenta de la Nación tiene previsto llegar al Aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia y desde ahí trasladarse por tierra hasta Las Heras para participar de la sexta edición de la Fiesta de la Estepa Patagónica. En ese periplo, Villarruel realizará una parada para visitar el Batallón de Ingenieros Mecanizado 9 en la localidad de Río Mayo, donde pasó parte de su infancia ya que su padre fue segundo jefe del Regimiento de Infantería 37.
Ahora esta amenaza a dos días del viaje pone en vilo este trayecto y hasta se evaluarían posibles modificciones al viaje de Victoria Villarruel a Chubut.