6 mayo, 2024
Dicho organismo tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y a solicitud del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, suscribió un convenio marco con el propósito de poner en funcionamiento la “Delegación Provincial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC” para la atención al público.
La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García; y el director del “Tiro Federal Argentino General Enrique Mosconi” de Comodoro Rivadavia”, Walter Navarro.
El convenio establece que la ANMaC funcionará en las instalaciones del Tiro Federal por un lapso de 4 años para desarrollar una serie de actividades, entre las que se destacan, que el personal policial realice ejercitaciones con armas de fuego.
La Agencia Nacional de Materiales Controlados, ANMaC, tiene las funciones de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad vinculada con las armas de fuego.
A su vez, el organismo apunta a “generar contenidos relacionados a la capacitación profesional, formación académica, concientización y difusión de las temáticas y problemáticas orientadas a la gestión de materiales controlados y prevención de las violencias”, según consigna como sus misiones institucionales.
*PGCH