Los reclamos de inseguridad en Trelew si bien viene de larga data, en los últimos meses se han intensificado sin solución a la vista, pese a los anuncios oficiales sobre el refuerzo de equipamiento y trabajo policial.
Foto: Radio 3CP
En ese marco, los repartidores realizaron una manifestación con quema de gomas y corte de calle para visibilizar la grave situación a raíz de varios y reiterados hechos ocurridos en los últimos días en Trelew, por lo que se generó un gran enojo por parte de los trabajadores.
Cerca de la medianoche, se concentraron frente a la Unidad Regional de Policía de Trelew, en San Martín entre Pellegrini y A. P. Bell; donde se manifestaron con bocinazos y quema de cubiertas, reclamando mayor seguridad.
«No tenemos garantizada la mínima seguridad para trabajar. Ya no podemos seguir callados como laburantes y como ciudadanos», afirmó uno de los jovenes manifestantes.
En los hechos ocurridos recientemente, a los trabajadores no solo les sustraen las motos, que son propias y son el elemento de trabajo; sino que también les sustraen celulares y dinero, con lo cual el impacto en términos económicos es sumamente importante, reclaman.