ChubutLine.com "Periodismo Independiente" - Noticias, política y un análisis de la realidad diferente - directora@chubutline.com - redaccion@chubutline.com



4 octubre, 2021

Inseguridad en Gaiman: Hubo mesa de ‘catarsis’ y compromiso de revertir situación

Diferentes actores participaron de una nueva reunión por la inseguridad en Gaiman

Fue en Gaiman a convocatoria del Intendente. Se expusieron puntos de vista y hubo intercambios entre la cúpula de la Policía del Chubut y la Defensa Pública.

Para la policía hay laxitud judicial que deja en libertad de acción a ‘gente que vive del delito’ a costa de los vecinos.

El encuentro se realizó en Gaiman ante la convocatoria del intendente Darío James, y se abordó la cuestión de la Seguridad, ante un reciente hecho violento ocurrido en la localidad valletana.

Allí hubo intercambios entre la cúpula de la Policía del Chubut y la Defensa Pública, principalmente respecto a los planteos y Derechos de los detenidos.

“Siempre escuchan a los detenidos, escuchen un poco más a la Policía y la ciudadanía”, apuntó el subjefe Néstor Gómez Ocampo, a lo que desde la Defensa replicaron: “Tenemos un rol y un deber como tiene la Policía. Planteamos una postura que muchos pueden no compartir o no conocer pero no venimos a imponerla, sino a sumarla”.

 

“Sabemos de los Derechos, pero la prioridad es el ciudadano de a pie y el detenido está detenido y se tiene que ajustar a las reglas de la detención”, insistió Gómez Ocampo, a lo que la Defensa insistió: “Las reglas de detención están reguladas legalmente. Estamos haciendo un ajuste legal, que es lo que marca la Ley, no otra cosa”.

El Director de Seguridad de la Provincia, Paulino Gómez, apuntó que “les dan lugar, visitas, usan patrulleros y los fines de semana vivimos llevando presos, es muy habitual. Por eso, no los escuchen tanto, no les crean tanto, porque les creen todo”, apuntó.

Por su parte, el subjefe de la Policía advirtió que “son muchos, son más de 70 que han hecho de la delincuencia su forma de vida. La delincuencia es una forma de vida y en Puerto Madryn se advirtió y se resolvió terminar con esto, por eso bajó mucho la delincuencia”.

“Hay mucho de la escuela de la delincuencia, del semillero”, sentenció.